Hoy se celebra el Día Internacional de las Niñas y ellas están enfadadas. Ya se hartaron, quieren una vida de libertad absoluta y no de condiciones o de felicidad a medias, a escondidas. Quieren vivir una vida sin temor a la violencia, sin temor a los matrimonios forzados, a una infancia sin conocer un salón de clases o a nacer con VIH.
Así que hoy, en su día, niñas de todo el mundo protagonizan un video dirigido por la cineasta MJ Delaney, donde bailan Freedom, una canción de Beyoncé, y dicen “We’re back”.
El material audiovisual #FreedomForGirls, producido para los Objetivos Mundiales de las Naciones Unidas (Global Goals) —un compromiso iniciado en el 2015 por los dirigentes de todo el mundo para empoderar a todas las niñas— celebra y lucha por la libertad de las niñas, quienes piensan que, para empezar, esa palabra significa «vivir sin miedo a la violencia».
Y también nos dejan cifras para que empecemos a reflexionar respecto al futuro de nuestro mundo, que está en sus manos, porque si empezamos a invertir en ellas para que construyan mejores vidas, crearán un mundo más pacífico y próspero PARA TODOS:
-Cada 5 minutos una niña muere a consecuencia de la violencia.
-Una de cada cuatro niñas se casa durante la infancia.
-El 71 por ciento de las víctimas de tráfico de personas son mujeres.
-63 millones de niñas han sufrido mutilación de genitales.
-130 millones de niñas no están en la escuela.
Porque todas fuimos niñas, merecemos la oportunidad de llover, de ser muros… Freedom, freedom, cut me loose, singin’ freedom, freedom! Where are you?
Podría interesarte:
Tres años después, Boko Haram libera a 82 de las 276 niñas secuestradas
Niñas con juguetes sexuales: el crudo video sobre prostitución infantil (VIDEO)
Matrimonio infantil en México: 35 mil niños se casaron durante el 2015