La niña scout que se impuso a un neonazi durante protesta

Regina MendozaJueves, 4 de mayo de 2017 11:56

shares
Noticias nina scout se enfrento a un manifestante


Alguna vez alguien dijo que si una fotografía lograba despertar algo en el espectador, entonces era una imagen poderosa, una buena instantánea. Pero si invita a la reflexión, si provoca la risa, el llanto y si perdura en la memoria colectiva a pesar del paso de los años, entonces es algo extraordinario. Un objeto-arte histórico.

En tiempos violentos, la confrontación pacífica a las diferencias es una proeza, que a veces merece ovación. Tal es el caso de la fotografía de Lucie, una niña scout que se metió en el camino de un derechista extremo, un neonazi que salió a marchar a las calles de República Checa como parte de un rally de fascistas contemporáneos. 

La imagen, capturada por el fotógrafo checo Vladimír Čičmanec, ya logró esa calidad sacra, además de volverse viral en pocas horas. Se replicó cientos de veces, lo suficiente como para alcanzar las cuatro esquinas del mundo.

El autor de la obra dijo que aunque el neonazi estaba "claramente" enojado con ella, Lucie se mantuvo firme, "con los pies en la tierra". Una "confrontación calmada" y lo suficientemente poderosa como para hacer un punto: no pienso como tú, no acepto lo que profesas, así que, sigilosamente, me interpondré en tu camino. La otra cara del odio. 


La demostración se llevó a cabo durante las marchas por el May Day, celebración primaveral por el día del trabajo, popular en el hemisferio norte. La fecha conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, elegida como tal por los comunistas y socialistas.

Sin embargo, durante la jornada de protestas del pasado lunes el partido de extrema derecha DSSS de la República Checa organizó esa marcha neonazista, pero no contaban con que sobre esas mismas calles también saldrían a marchar más personas de forma pacífica, cantando y pintando como forma de rechazar las ideas radicales. 

 

Otra de las scouts cuenta para The Independent que durante el día más personas salieron a protestar contra los neonazis con tambores, pues querían decirles algo: "Estamos cansados de su odio y de su pesimismo".

La Organización Mundial del Movimiento Scout compartió la imagen acompañada de un mensaje: "Personas de todas las formas de vida, entre ellas #Scouts, se encontraron en las calles durante una marcha de la extrema derecha para expresar el valor de la diversidad, la paz y la comprensión. ¡Creando un mundo mejor!"

*

Podría interesarte:

Así es como Colombia pretende hacerle frente al acoso en el transporte.

¿Cómo se siente respirar gas lacrimógeno durante una protesta?

¿Por qué los millennials le tienen miedo a las protestas?





ETIQUETAS: Europa
REFERENCIAS:
Regina Mendoza Regina Mendoza

COMENTARIOS