PUBLICIDAD

NOTICIAS

Netflix acepta: personaliza las portadas según tus hábitos para que le des clic

La gente de Netflix ya admitió que sí manipula tus hábitos y preferencias para venderte contenido que quizá no querías ver.

¿Te diste un espacio del Netflix and chill para leer esto? Pues Netflix lo sabe. Sabe todo sobre tus hábitos y gustos. Tanto que hace poco no sólo ventiló que durante el año pasado hubo un mexicano que vio Monsters Inc. 364 veces, que un usuario promedio ve 60 películas al año y que están tan medidos los historiales de visualización que ofrece el diseño de póster que te gustaría ver, algo así como «recomendaciones personalizadas».

¿Cómo le hace? Similar a otras plataformas de contenido en streaming, mide los historiales de visualización. Y entre esas millones de visualizaciones, configura una ‘evidencia visual’ de lo que parecería atractivo para ti.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ejemplo de venta de un contenido. (Foto: Netflix)

Es decir, si te gustan las películas románticas y Netflix considera que cierto contenido sin esa categoría puede gustarte, hace lo posible por mostrarte una escena romántica de este contenido distinto que puede ser mayoritariamente de acción o intriga. Todo se trata, según ellos, de «capturar el momento» por el que está esperando el usuario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así es como funciona el algoritmo. (Foto: Netflix)

Así que piénsalo, no te gustan ciertos géneros y los descartas por default, no te preocupes, Netflix los reempaquetará para que te parezcan atractivos y le des clic.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Actores, directores o tramas, todo cuenta para las sugerencias. (Foto: Netflix)

Podría interesarte:

Star Wars y Marvel dicen adiós a Netflix: Disney buscará creará su propio servicio de streaming

Podría interesarte
Etiquetas:tecnologia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD