Netflix anuncia la cancelación de House of Cards después del escándalo sexual de Kevin Spacey

Vicente RendónLunes, 30 de octubre de 2017 18:10

shares
Noticias

Netflix asegura que la cancelación no tiene que ver con el reciente escándalo sexual de Kevin Spacey, protagonista de la serie.

 

Al parecer la carrera política del demócrata Frank Underwood ha llegado a su fin. Durante cinco temporadas fuimos testigos de cómo Underwood, interpretado por Kevin Spacey, utilizaba el poder de la persuasión y la retórica para hacerse del poder en la Casa Blanca, pero la serie a la que dio vida durante 4 años llegará a su fin, anunció Netflix.

 

Pero, ¿por qué poner fin a una de las series más aclamadas de los últimos tiempos? Mucho se ha especulado que se debe al reciente escándalo sexual del actor Kevin Spacey, quien fue acusado por su colega Anthony Rapp de haberle acosado sexualmente durante una fiesta cuando él tenía 14 años.


Anthony Rapp aseguró que Kevin Spacey lo acosó sexualmente cuando tenía 14 años. (Foto: E News)

 

Al respecto Kevin Spacey dijo no recordar haber hecho alguna insinuación sexual, pero decidió pedir una disculpa por su comportamiento de hace más de 30 años.

 

«Tengo mucho respeto y admiración por Anthony Rapp como actor. Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años», indicó Kevin Spacey a través de Twitter. «Pero si me comporté como él lo describe, le tengo la más sincera disculpa por lo que hubiera sido una conducta borracha profundamente inapropiada y lo siento por los sentimientos que describe haber llevado consigo durante todos estos años».



Otro rumor sobre la cancelación de la serie es la declaración del propio Kevin sobre su orientación sexual. El actor recientemente declaró a medios que «ahora» ha elegido «vivir como un hombre gay» y que quiere lidiar con su decisión de manera «honesta y abierta».

 

Sobre su revelación respecto a su orientación sexual, el actor aseguró que no había hecho pública su homosexualidad antes porque hasta ahora había sido «muy celoso» de su intimidad, pero ha dado el paso «alentado» por la acusación de acoso sexual del actor Anthony Rapp.

 

Aunque la cancelación de House of Cards pudiera estar vinculado al escándalo de abuso sexual y la declaración de Kevin admitiendo su homosexualidad, la propia empresa Netflix declaró al medio TV Line que el fin de la serie no tiene que ver con los problemas del aclamado actor, el fin «se decidió hace meses».


Netflix aseguró que la cancelación de House of Cards no se debe a escándalo de Kevin. (Foto: El Español)

 

Pocas horas después de esta declaración, Netflix y Media Rights Capital (productora de la serie), aseguraron en un comunicado estar «profundamente preocupados» por las acusaciones contra Spacey.

 

Si nos paramos a analizar la situación podemos ver que aunque la decisión estaba tomada «hace meses», el momento en que se anunció la cancelación resulta ser bastante desafortunada si es que Netflix no quería que se asociase a las acusaciones contra Spacey. Un dato curioso es que apenas hoy, en medio del escándalo, el resto de protagonistas y miembros del equipo creativo fueron informados de la cancelación.


Kevin Spacey se declaró gay tras acusaciones de Rapp. (Foto: The Inspiration Room)

 

Recordemos que House of Cards ganó el Emmy a la mejor serie dramática y fue uno de los primeros productos estrella de Netflix, ahora con la cancelación el final de la carrera de Frank Underwood llegará en la sexta temporada.


Sin duda los escándalos sexuales en Hollywood no paran. Kevin Spacey se une con esto al famoso productor Harvey Weinstein, uno de los más grandes ejecutivos en la industria del cine estadounidense que fue denunciado por personalidades como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, de haberlas abusado física y sexualmente tomando ventaja de su cargo.


Podría interesarte:


"House of Cards" reclama plagio por parte de exalcalde mexicano (VIDEO)

La única serie mexicana que se podría comparar con "House of Cards"

18 cosas que no sabías de House of Cards

Vicente Rendón Vicente Rendón Periodista

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CulturaColectiv Noticias. Fiel creyente de que habrá un México mejor.

COMENTARIOS