¿Por qué los neonazis se están infiltrando en el ejército alemán?

FerChcViernes, 2 de junio de 2017 10:19

shares
Noticias neonazis en el ejercito aleman


Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, muchos elementos del derrotado ejército Nazi que fueron declarados inocentes, formaron parte de fuerzas especiales de los países aliados, otros se convirtieron en policía nacional propiciando la desaparición de las fuerzas armadas en 1946 donde a Alemania se le prohibía tener ejército hasta el resurgimiento de la Bundeswehr (actual ejército alemán) en 1955. 

Su reestructuración se capitalizó de una manera muy delicada y con filtros rigurosos alejando la sombra de su antecesor nazi la Wehrmacht. Desde 1955 se estipularon decretos que rigen al nuevo ejército alemán.

Una de las más importantes es que cada aspirante debe divulgar si tiene alguna conexión o simpatiza con grupos derechistas o conservadores, entregando su declaración ante la Corte Suprema y jurar lealtad a la Constitución.

A la Bundeswehr, se le prohíbe participar en cualquier conflicto bélico, con la excepción de misiones lideradas por los países aliados de la OTAN o la ONU, por lo que el gobierno central alemán no tiene poder sobre sus propias fuerzas armadas. 

El servicio militar es voluntario por que su buscaba que los reclutas vinieran de distintos estratos sociales, dando mayor diversidad interna excluyendo la concentración de ideologías extremas. Sin embargo, muchos de los reclutas vienen de la Alemania Oriental, quienes comenzaron a manifestar sentimientos extremistas reprimidos que sólo la historia puede explicar.

Esto propició que en la década de los noventa tomara fuerza un grupo de extrema derecha que provocó disturbios bajo un sentimiento antiinmigrante y racista, los alentadores provenían de la Bundeswehr. Durante 2011, las autoridades militares ordenaron una inspección en todas las bases y cuarteles militares en busca de imágenes, textos o despliegues que recuerden y apoyen el pasado nazi. 

Memorias y Glorificación 

Se informó recientemente de gritos del saludo fascista 'sieg heil' entre algunos reclutas, también se hallaron fotografías de los militares posando con uniformes de la SS, la policía del Partido Nazi. Estos ejemplos parten de una investigación de 280 casos relacionados con la presencia de elementos de extrema derecha en el seno del ejército alemán, caso que el Ministerio de Defensa está intentando resolver.

Estos ejemplos representan una minoría dentro de una fuerza de casi 180 mil miembros, sin embargo es preocupante ya que desde los noventa, no se había agudizado el incremento de extremistas en el ejército alemán.

Las autoridades militares y el Ministerio de Defensa alemán creen que existe una red de conexiones extremistas en el ambiente interno de las fuerzas armadas que incluso podrían venir de afuera del ejército, esto a raíz de la detención de un oficial quien refugiado sirio con la intención de realizar un atentado contra altos políticos alemanes conocidos por sus posturas liberales y aceptación a los refugiados de Oriente Medio. 

De acuerdo a la inteligencia alemana, la intención del farsante oficial era cometer un ataque terrorista que pareciera haber sido planeado por un refugiado para contribuir a una sensación de amenaza.

Según especialistas, el problema puede surgir por algunas de las recientes modificaciones del servicio militar y al lugar de origen de algunos de los reclutas.

*

Podría interesarte: 

Reabren investigación de los 300 mil enfermos mentales asesinados en la Alemania nazi.

Roban en Alemania la moneda de oro más grande del mundo.

La muñeca que prohibieron en Alemania por espiar a los niños.





ETIQUETAS: alemania
REFERENCIAS:
FerChc FerChc

COMENTARIOS