Trump aprueba el presupuesto de la NASA con la misión de regresar al hombre a la Luna

Vicente RendónLunes, 11 de diciembre de 2017 21:37

shares
Noticias

Mientras esto pasa, la NASA ya tiene planeado realizar una primera misión no tripulada con el cohete SLS, misión que se llevará a cabo en 2019.

La carrera espacial por llegar a la Luna comenzó el 25 de mayo de 1961, fecha en la que el expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, anunció su intención de poder enviar astronautas al gran satélite antes de que terminara la década. El gran paso para el hombre sucedió tres semanas después de que el astronauta Alan Shepard se convirtiese en el primer americano en viajar al espacio.


Ocho años de duro trabajo tendrían que pasar antes de que la NASA viese cumplido su gran proyecto de poner a Neil Amstrong en la Luna con el vuelo del Apolo XI.


Neil Amstrong es el primer norteamericano en pisar la Luna. (Foto: Quo)

 

Los años pasaron y el 11 de diciembre de 1972, exactamente 45 años años atrás, los tripulantes de la misión Apolo 17 se convirtieron en los últimos hombres en llegar a la Luna. Hoy el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una nueva directiva de Política Espacial que ordena a la NASA volver a mandar al hombre a la Luna.



Apenas este año el Congreso y el Senado de Estados Unidos aprobaron un presupuesto de 19 mil 508 millones de dólares para la NASA con el único objetivo de sentar las bases de una nueva misión tripulada a la Luna y posteriormente, una primera misión tripulada a Marte. A pesar de que el presupuesto ya estaba aprobado, este aún necesitaba la firma de Trump y esta se ha hecho esperar hasta hoy, justo 45 años después de la última misión a la Luna.

 

«Esto será para reorientar el programa del espacio americano en la exploración y el descubrimiento, es un primer paso en la devolución de astronautas americanos a la Luna por primera vez desde 1972», indicó a los medios el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


(Video: The White House vía YouTube)


Ahora con ese millonario presupuesto, la NASA deberá encargarse de establecer un plan de ruta factible para hacer realidad el anhelado regreso del hombre a la Luna. Uno de los planes más ambiciosos es la búsqueda de establecer una colonia que sustituiría a la Estación Espacial Internacional y que también sirva para llevar a la humanidad tanto a la órbita lunar preámbulo a la superficie de Marte.

 

Mientras esto pasa, la NASA ya tiene planeado realizar una primera misión no tripulada con el cohete SLS, misión que se llevará a cabo en 2019. A esta tarea se le conoce como Exploration Mission-1 y contará con una nave Orion –la misma nave en la que se planea llevar a la humanidad a Marte–, también 13 satélites CubeSat para explorar la órbita y la superficie de la Luna.


Trump firmó la autorización de presupuesto de la NASA. (Foto: Clarín)

 

Se espera que después de todos los primeros planes, el hombre regrese a la superficie de la Luna ya sea en 2022 o 2023. Por lo pronto este es un primer paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad. 


Podría interesarte:

La NASA reinventa la rueda y crea una llanta indestructible para los próximos viajes espaciales

Así es el primer paracaídas supersónico de la Nasa (VIDEO)

Joven mexicano huye de la violencia en Acapulco y ahora destaca en la NASA

Vicente Rendón Vicente Rendón Periodista

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CulturaColectiv Noticias. Fiel creyente de que habrá un México mejor.

COMENTARIOS