¿Estamos cerca de que la NASA revele que hay vida extraterrestre?

mediodigitalLunes, 26 de junio de 2017 14:47

shares
Noticias nasa revela vida extraterrestre


Con un video que especula sobre posibles escenas reales de naves extraterrestres que vuelan sobre la Tierra, Anonymous aseguró en su más reciente publicación que la NASA nos tiene preparada una sorpresa.

El colectivo de hackers refirió que la NASA pronto hará oficial que sí existe la vida extraterrestre y que pronto “vendrán los aliens” a nuestro mundo, ya que tienen pruebas de vida inteligente en otros planetas.

Los ciberactivistas siempre se jactan de tener información privilegiada y que otros ocultan por lo que afirman que la agencia espacial también prepara la llegada de seres humanos a la superficie del planeta Marte.

Además, como si lo hubieran visto “con sus propios ojos”, garantizaron que en la Luna ya hay monumentos al ser humano, lo mismo en el planeta rojo, lo que para ellos es todavía una prueba más fuerte de sus versiones.



Con el video viral de Anonymous hubo respuestas entre el sector científico, donde páginas de ciencia mostraron sus reservas ante la especulación y, claro está, escepticismo ante la falta de pruebas de los hackers.

Pero, ¿en qué se han centrado las investigaciones de la NASA sobre la vida en otros planetas? Lo más reciente es que el telescopio espacial Kepler descubrió 219 nuevos exoplanetas, donde 10 son de un tamaño similar al de la Tierra.

A su vez revelaron que esta decena de exoplanetas, por ubicarse en la zona habitable de sus estrellas, resultarían un posible indicio de que existiera agua en estado líquido, lo que es indispensable para la vida.

Dichos descubrimientos reafirmarían otros pasados, lo cual derivaría en posibles expediciones para comprobar las condiciones de otros lugares en que la vida fuera posible.

Lo primero que ya se sabe, aunque parezca especulación, es que los planetas gemelos de la Tierra no serían tan raros en nuestra galaxia, la Vía Láctea, de la que aún falta mucho por explorar.

Especialistas como Neil deGrasse Tyson no descartan la posibilidad de que haya vida extraterrestre, pero lejos de un falso optimismo son realistas y pronostican que ocurra dentro de 50 años.

Sí, es cierto que Thomas Zurbuchen, un alto directivo de la NASA, tuiteó sobre el descubrimiento de los exoplanetas y su frase: "¿Estamos solos en el universo?" provocó especulaciones.

Por esto, DeGrasse Tyson o Stephen Hawking nos ponen los pies sobre la tierra, así como ante la certeza de que Anonymous podría lanzar falsas alarmas, como ya ha ocurrido con anterioridad.

*

Podría interesarte:

NASA anuncia una misión que nos permitirá “tocar el Sol” (VIDEO)

El sándwich de carne que casi arruina una expedición de la NASA





ETIQUETAS: Ciencia
REFERENCIAS:
mediodigital mediodigital

COMENTARIOS