Noticias

La NASA reinventa la rueda y crea una llanta indestructible para los próximos viajes espaciales

Cada nueva expedición espacial implica un reto con dimensiones fuera de nuestra órbita para los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), quienes buscan innovar en el futuro de la movilidad espacial. Este es el caso de su más reciente trabajo, un nuevo neumático hecho

CC News

Cada nueva expedición espacial implica un reto con dimensiones fuera de nuestra órbita para los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), quienes buscan innovar en el futuro de la movilidad espacial.

Este es el caso de su más reciente trabajo, un nuevo neumático hecho de aleación de titanio y níquel; un todo terreno para mejorar la movilidad de las naves de exploración en lugares muy lejanos como la luna o Marte.

VIDEO

Este proyecto, bautizado como “Reinventando de Rueda”, se desarrolló en el laboratorio Glenn Research Center de la NASA. Desde 1960 los científicos se han dedicado a crear neumáticos sin aire para evitar que las ruedas se desgastaran o tropezaran en plena expedición fuera de la Tierra. En el pasado, el caucho provocó embarazosos momentos para las expediciones en terreno desconocido, y obviamente en el espacio no existen las “talachas estelares” para cambiar e inflar llantas dañadas (es broma).

Vivake Asnani, ingeniero encargado de las investigaciones, lleva poco más de una década en el desarrollo de una rueda de gran durabilidad, con materiales inoxidables, resistentes a los viajes especiales y todo terreno en lugares inexplorados.

VIDEO

Tras años con el uso del caucho y neumáticos soplados con nitrógeno, los ingenieros de la NASA lograron crear la Superlastic Tire, una rueda hecha con una aleación de titanio y níquel que tiene forma de malla, similar a las armaduras medievales, que tiene la capacidad para adaptarse a distintos terrenos, una durabilidad superior al caucho y con la posibilidad de regresar a su estado original.

 

Según los expertos, estas nuevas aleaciones que tienen “memoria” son fundamentales para las nuevas generaciones de neumáticos. Las mayores ventajas son que permitiría a los exploradores viajar por regiones más grandes en superficies de otros planetas, gracias a las ruedas todo terreno que no se hunden como los neumáticos tradicionales.

Además, pueden transportar cargas más pesadas y absorber energía de los impactos a velocidades moderadas a altas, cuando el caucho normalmente podría explotar en terrenos rocosos.

Podría interesarte:

Prepárate este fin de semana para observar la única superluna del año

Una simulación de Marte será la nueva atracción turística de Dubai

Científicos dicen que el universo apesta a barbacoa y orines de perro

abandonan a niño en frontera México-Estados Unidos

Bebé de 1 año es abandonado por un ‘coyote’ en la frontera de México con EUA

Luego de que lo dejaran abandonado, oficiales de la Patrulla Fronteriza acudieron a su rescate, quienes lo pusieron a salvo mientras investigaban para dar con sus familiares.
Lizbeth García
Muere Chabelo a los 88 años, famosos lo despiden en redes sociales.

Desde AMLO hasta Emilio Azcárraga: Personalidades reaccionan a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’

El actor y cómico falleció de manera súbita a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, así lo informó su familia quienes pidieron orar por su descanso.
Lizbeth García
Muere Chabelo, a los 88 años de edad

Muere Xavier López ‘Chabelo’, a los 88 años

Al parecer el actor se encontraba internado en un hospital de la CDMX, su familia informó que su muerte fue a causa de complicaciones abdominales.
Lizbeth García
Hallan el cuerpo de Angélica María luego de dos días desaparecida.

Encuentran sin vida a Angélica María, joven albañil desaparecida el 18 de marzo; familia exige justicia.

Magnolia desapareció luego de salir de su casa rumbo a su trabajo en una obra, lugar en donde dos días después fue hallado su cuerpo enterrado.
Lizbeth García
Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros