La NASA ofrece 187 mil dólares a quien nos defienda de amenazas extraterrestres

Vicente RendónMiércoles, 2 de agosto de 2017 21:41

shares
Noticias nasa ofrece trabajo

Si estás en busca de un trabajo que te imponga verdaderos retos, emociones y claro, esté bien remunerado, puede que esta sea tu oportunidad, ya que el Gobierno de Estados Unidos ha lanzado una vacante en la NASA donde tu tarea es proteger a la Tierra de una contaminación extraterrestre.

El puesto es de "oficial de protección planetaria", y aunque tendrías que tener una jornada completa, contarías con un salario anual de entre 124 mil y 187 mil dólares. La persona seleccionada será responsable de implementar y supervisar las políticas de protección planetaria en las misiones de vuelo espacial de la NASA.


nasa ofrece trabajo 1

*Foto: USA Jobs

Según escribe la misma Agencia Espacial, la protección planetaria se ocupa de evitar la contaminación de componentes orgánicos y biológicos en la exploración espacial humana y robótica.

“La NASA mantiene políticas de protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan llevar intencionalmente o no intencionalmente a los planetas u otros cuerpos del sistema solar organismos terrestres y componentes orgánicos y cualquier misión que emplee naves espaciales que estén destinadas a regresar a la Tierra y a su biosfera con muestras”, se puede leer en la oferta laboral.

La NASA ha asegurado que su principal preocupación son los extraterrestres, por lo que es una prioridad evitar la contaminación de mundos alienígenas que están tratando de ser explorados. En la actualidad sólo existen dos trabajos como ese en el mundo, en la NASA y en el Agencia Espacial Europea.


nasa ofrece trabajo 2

*Foto: NASA

Para que puedas tener una posibilidad para tomar la vacante hay que tener al menos un año de experiencia como empleado del gobierno civil de primer nivel, además de contar con conocimientos avanzados de protección planetaria y todo lo que ello conlleva.

El trabajo implica una gran cantidad de coordinación internacional, ya que la exploración espacial resulta muy costosa, por eso los gastos son compartidos por múltiples naciones. Debido eso, la NASA asegura la necesidad de contar con alguien que tenga habilidades diplomáticas con experiencia en planificación, ejecución o supervisión de programas espaciales.

Los interesados deben contar con un grado avanzado en ciencias físicas, ingeniería o matemáticas. Si reúnes todas las cualidades, la NASA está recibiendo solicitudes en USAJobs.gov hasta el 14 de agosto de 2017.

 

Podría interesarte:


¿Es mejor darle dinero a un "nini" que darle trabajo?

La vejez del mundo amenaza el trabajo de los millennials


ETIQUETAS: espacio internacionales
REFERENCIAS: USA Jobs
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS