Nacen leones blancos gemelos en zoológico de Tlaxcala

Andrea GuzmánLunes, 23 de julio de 2018 16:36

shares
Noticias nacen leones blancos gemelos en zoologico de tlaxcala mexico

Los cachorros aún no tienen nombre, pero tú puedes ayudar a nombrarlos y ganar un premio especial.


Los leones son animales asombrosos y tiernos a la vez, su naturaleza felina cuando son pequeñas crías los hace adorables y encantadores.


Dos cachorros de león blanco nacieron en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala, un macho y una hembra de cuatro meses de edad, fueron presentados al público el sábado en las instalaciones del recinto.



Los pequeños leones nacieron el 18 de marzo, pesaron aproximadamente 500 gramos y midieron 18 centímetros. Desde su nacimiento los cachorros estuvieron en la clínica veterinaria hasta los tres meses de edad, se les alimentaba cada tres horas y sus cuidados médicos constaban en monitorear constantemente su temperatura, peso y digestión.


Las crías ya fueron vacunadas y desparasitadas, ahora de cuatro meses su dieta consiste en una ración diaria de kilo y medio de pechuga de pollo y leche de fórmula. Los cuidados en la alimentación han dado resultados favorables en su desarrollo, pues se reportan saludables con 20 kilogramos de peso.


El zoológico opera un programa de bienestar animal y reproductivo, bajo este programa en el complejo hay seis ejemplares de esta especie.


nacen leones blancos gemelos en zoologico de tlaxcala mexico 1

El león blanco es originario de Sudáfrica (Foto: Twitter @notimex)


Tú puedes nombrar a los cachorros

El gobierno del estado de Tlaxcala lanzó en su página de internet una convocatoria para invitar a los niños y niñas de entre 6 a 12 años a que propongan los nombres de los leones gemelos. El premio será sorpresa y los ganadores se darán a conocer el próximo 2 de septiembre en una ceremonia en las instalaciones del Zoológico del Altiplano.


nacen leones blancos gemelos en zoologico de tlaxcala mexico 2

Los leones están en peligro de extinción debido a la caza furtiva por su pelaje. (Foto Twitter @XHespanol)


La fecha límite para enviar las propuestas es el 17 de agosto, los interesados deberán enviar un correo electrónico a la Coordinación General de Ecología [email protected] y a través del sitio https://goo.gl/GaV1Jj


Podría interesarte:

Asesinan a 11 leones en un parque de Uganda

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS