Nace un burro blanco en Zacatenco, una nueva mascota para el IPN (VIDEO)

Cultura ColectivaMiércoles, 12 de julio de 2017 15:29

shares
Noticias nace burro blanco en el ipn


El Instituto Politécnico Nacional es una de las instituciones educativas más importantes de México. Cuentan con escuelas a nivel medio superior y superior, además de ser un organismo que alberga investigaciones científicas que producen patentes para desarrollos tecnológicos que destacan a nivel nacional e internacional.

Además de eso, el IPN tiene un larga tradición en el deporte gracias a los Burros Blancos, el equipo de fútbol americano colegial del instituto que año tras año protagoniza el clásico contra los Pumas Dorados de la Universidad Nacional Autónoma de México.


La historia cuenta que el equipo politécnico adoptó el mote de "Burros Blancos" porque, cuando recién se formaba, encontraron a uno de esos animales pastando dentro de su campo de entrenamiento. Actualmente esa especie es la mascota que adoptaron con orgullo todos los miembros del IPN. El martes 11 de julio los politécnicos celebraron el nacimiento de otro ejemplar dentro de sus instalaciones.


"¡Bienvenido a la familia! Ayer nació un burrito blanco", así fue como la cuenta de Twitter del Instituto Politécnico Nacional informó de este acontecimiento y los seguidores respondieron con alegría al ver el video en el que se observa al pequeño burro blanco que recibía los cuidados de sus padres.

El nacimiento se dio dentro del campo especial Zacatenco, dentro de la delegación Gustavo A. Madero. En Facebook, el usuario Armando Morán Carranza también difundió un video en donde se observa el momento del nacimiento del nuevo integrante de la familia politécnica.



El periodo de gestación de un burro dura entre 12 y 14 meses. Cada embarazo da sólo una o dos crías, las cuales dejan de amamantarse a los seis meses de edad.


La vida de un burro dura en promedio 40 años, es decir, son un equino más longevo que los caballos, por lo que los miembros del Instituto Politécnico Nacional tendrán a este nuevo integrante para que los miembros de esa institución puedan presumirlo a las generaciones posteriores.

*

Podría interesarte:

Rescatan a 172 animales en peligro de extinción en central camionera mexicana

El fotógrafo mexicano que demostró que la convivencia entre animales salvajes y humanos es posible

Después de incendio, Rumania prohíbe a circos presentaciones de animales salvajes






ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS