Murió Malcolm Young, el guitarrista que definió el sonido de AC/DC

Cultura ColectivaSábado, 18 de noviembre de 2017 10:57

shares
Noticias malcolm young acdc

El prodigioso guitarrista perdió la batalla contra la enfermedad que lo hizo retirarse de la música desde hace tres años

Aunque no seas fan del rock, es muy difícil no reconocer ese sonido “rasposo y caliente” de las canciones de AC/DC, la banda de rock australiana más famosa de todos los tiempos, y por la que hoy estamos de luto, pues su fundador y guitarrista, Malcolm Young, murió este sábado a los 64 años por demencia.


Nacido en Glasgow, Escocia, emigró a Sydney, Australia, muy niño, a principios de los 60, donde hizo toda su vida “normal” hasta los 15 años, trabajó como mecánico en una fábrica de sostenes por órdenes de su papá, y sin importar que sus dos hermanos mayores ya disfrutaran de la fama por su banda Easybeats.


AC/DC en México, 2009, cantando Highway to Hell.


Más de 180 millones de discos vendidos en los últimos 40 años es un mérito de las que pocas bandas australianas y del mundo pueden hablar sin alardear, pero los Young, quienes formaron la banda en 1973, sí pueden jactarse de ello.

La enfermedad, que sufrió en condiciones graves desde el 2014 no sólo lo obligó a retirarse de los escenarios, sino que privó a AC/DC de una de sus piezas fundamentales, por segunda vez (la primera debido a su adicción al alcohol) como prodigioso guitarrista, compositor y visionario en cada uno de los pasos de la banda.


Se extrañará al Malcolm de la destreza en Walk All Over You, al de la energía en Soul Stripper y al maestro en Riff Raff y al genio de Overdose.

Malcolm se presentó junto a toda la banda de AC/DC por última vez en 2008, en su gira Black Ice que concluyó dos años después con el último concierto en Bilbao, España.




Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS