Colombia lanza muñecas sexuales para reducir los niveles de prostitución en el país

Lau AlmarazJueves, 30 de noviembre de 2017 17:58

shares
Noticias munecas sexuales en colombia para combatir prostitucion

A través de la renta de muñecas de silicón, esta empresa quiere acabar con la prostitución en el mundo.

Los dedos de los pies de Kazumi se mueven a paso veloz, como si estuvieran sintiendo algo. Está cubierta apenas con un negligé de un color rosa suave, tanto como lo es su piel. Kazumi, sin embargo, no es una mujer normal, es una muñeca sexual de tez blanca que es utilizada por sus creadores como una alternativa para la prostitución en Colombia.


El Distrito” es el nombre la plataforma que quiere reducir la prostitución, o al menos intentar ser una opción para suplirla a través de la renta o venta de muñecas de silicón fabricadas lo más realista posible, «tanto en el movimiento de sus articulaciones, la perfección de sus extremidades, el naturalismo de sus cavidades y las expresiones faciales», tal y como reza su sitio en la red.


munecas sexuales en colombia para combatir prostitucion 1

 Muñecas sexuales para combatir la prostitución en Colombia. (Foto: El Distrito)


Patricia Gutiérrez es la directora ejecutiva de esta empresa que nació con la finalidad de combatir los altos índices de prostitución en Bogotá, Colombia. Gutiérrez, quien habló para el diario español El País, indicó que prefieren que los hombres renten o compren mujeres de silicón a que se siga fomentando la prostitución en el país sudamericano.

 

«Es una alternativa ante la problemática con los altos índices de prostitución que hay en Bogotá», dijo Gutiérrez. «Le ofrecemos al hombre un cuerpo que no sea el de la mujer», aseguró al tiempo que indicaba que, aunque cuenten únicamente con cuatro muñecas rentables, pretenden extenderse por todo el mundo para reducir los niveles de prostitución a nivel internacional.


Además de Kazumi, existen también Vanessa, Ana y Kate, mismas que poseen características que, según una encuesta realizada por la propia empresa de Gutiérrez a hombres en distintas partes del mundo, representan las medidas reales de la media de las mujeres que les gustan, incluidas las prostitutas.


Tutorial para manejar una muñeca rentable de El Distrito. (Video YouTube, vía Solo Innova SAS)


Las muñecas, aunque se lea poco higiénico, son rentables. Cada una cuenta con un paquete que consta de un paño, condón y lubricante. En el instructivo, se indica que es obligatorio usar el preservativo aunque no se sabe si los clientes lo usen o no. La renta va desde los 945 hasta los 1163 pesos mexicanos por hora, con tarifas especiales hasta por noches completas.


El proceso de entrega siempre garantiza proteger la identidad de quien rente la muñeca. «Tenemos protocolos de confidencialidad en la entrega: el mensajero no va uniformado con la marca de la empresa, la muñeca se guarda en una maleta que no refleja el contenido y únicamente el cliente recibe el pedido», indicó Gutiérrez.


munecas sexuales en colombia para combatir prostitucion 2

 Muñecas sexuales para combatir la prostitución en Colombia, ella es Kazumi. (Foto: El Distrito)


No ser higiénico puede costar caro a quienes renten este tipo de muñecas pues, si se encuentran rastros de semen en ellas, la multa puede ser más alta que incluso, la propia renta de una de estos ejemplares de silicón.


«Cuando se devuelven, realizamos un análisis con luz negra y, si se encuentran rastros de semen, el cliente debe pagar una multa de más de tres mil pesos».


Lo que ahora quieren es abrir una casa de citas, pues tras haber abierto la tienda hace dos semanas, el éxito ha sido rotundo. «Estamos estudiando esta posibilidad con la Alcaldía para conseguir las licencias adecuadas porque no hay antecedentes en Colombia».


Según cifras de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina (CATWLAC, por sus siglas en inglés), en México, más de medio millón de personas son explotadas en la prostitución, siendo el 90 por ciento mujeres y niñas. Si bien este tipo de negocios tienen como objetivo reducir la prostitución a nivel mundial, el panorama lo tienen demasiado complicado.


Podría interesarte:

Abren el primer burdel de muñecas sexuales en Europa

Samantha, la muñeca sexual con inteligencia artificial capaz de tener orgasmos

Las muñecas sexuales con aspecto de niñas podrían evitar violaciones?


ETIQUETAS: Sexo Colombia
REFERENCIAS: El Distrito El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS