Luego de que este viernes, la Academia de Hollywood aprobará el veto contra Will Smith, el cual impedirá su asistencia a todos los eventos que organice, incluidos los íscar, durante los próximos 10 años, el actor dio a conocer su postura sobre dicha decisión.
Por medio de un breve comunicado remitido por su representante a medios de comunicación, Will Smith aseguró que acepta y respeta la decisión de la Academia.
El veto, que se alargará por más de una década, fue aprobado por la Junta de Gobernadores de la Academia como medida sancionadora por la bofetada que le propinó al comediante Chris Rock durante la última edición de los íscar que se llevaron a cabo el pasado 27 de marzo.
No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los íscar, anunciaron a través de una misiva el presidente de la Academia David Rubin, y la consejera delegada, Dawn Hudson.
Cabe mencionar que en el breve comunicado, la Academia no especificó si el actor sigue siendo elegible para futuras nominaciones a los premios.
Will Smith renuncia a la Academia
La expulsión definitiva del actor de la organización, quedó automáticamente descartada, luego de que Will Smith anunció que abandonaba la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. De esta manera, evitó ser expulsado a la fuerza.
Tras el incidente, la Academia, que aglutina a casi 10 mil miembros de la industria audiovisual, lo instó a emitir una declaración escrita sobre su polémica bofetada a Chris Rock en la gala de los Oscar, después de que bromeara sobre la alopecia de Jada Pinkett.
La 94a ceremonia de los premios íscar marcaron un antes y un después en la carrera del actor, pues después de lo ocurrido Netflix y Sony han suspendido la producción de las dos películas, Fast and Loose y Bad Boys 4í³, que iba a protagonizar con ellos.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Getty