Un terremoto de magnitud 5.5 sacudió el centro de Bangladesh a las 10:38 de la mañana (hora local) este viernes 21 de noviembre, dejando un saldo de al menos 10 víctimas mortales y más de 300 personas lesionadas, según reportes oficiales.
El terremoto tuvo su epicentro en la zona de Ghorashal, en el distrito de Narsingdi, a unos 25 kilómetros de la capital, Dhaka, y la profundidad del sismo fue de unos 10 km. Varias fuentes locales apuntan que 14 edificios resultaron dañados, y se reportó un incendio en una planta de energía.
En varios videos de cámaras de seguridad que fueron compartidos en redes sociales, se puede ver el momento en que el terremoto comienza, tirando cosas y generando pánico entre los habitantes. El gobierno de Dhaka reportó al menos 10 muertes y más de 300 heridos; entre los fallecidos hay un niño y un recién nacido, según medios locales.
Varias personas murieron por el derrumbe de techos, muros y barandillas. En el distrito industrial de Gazipur, trabajadores de fábricas resultaron heridos durante estampidas mientras evacuaban sus centros de trabajo.
Lee también: Investigan negligencia tras la muerte de turistas mexicanos en Chile
Tras el terremoto, se reportó una réplica, que reavivó el pánico
Los reportes de las autoridades indicaron que se registraron grietas y daños estructurales en varios inmuebles, pues el temblor fue percibido incluso en zonas densamente pobladas. Un portavoz oficial dijo que las autoridades fueron desplegados equipos para evaluar los daños y prestar asistencia a los afectados.
Al día siguiente del temblor principal, se reportó una réplica de baja magnitud, según el Departamento Meteorológico de Bangladesh, sin embargo, debido a lo ocurrido el viernes, nuevamente se desató el pánico entre los habitantes de Dhaka, quienes de nuevo salieron a las calles para ponerse a salvo.
Las autoridades han pedido a la población que se mantenga informada por medios oficiales y evite propagar rumores que puedan generar pánico innecesario, mientras que las labores de limpieza y remoción de escombros iniciaron en las zonas afectadas.
Con información de Infobae / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí
