Hace 18 años, una suceso impactante puso en jaque a la ciudad de Nueva York, o mejor dicho, a todo el país. La noticia era que un avión se había impactado en una de las torres gemelas y no había forma de apagar el gran incendio que se estaba esparciendo por toda la parte superior del edificio.
Se pensó al momento que pudo haber sido una falla en el avión lo que ocasionó su accidental impacto, pero después, paso lo inimaginable, otro avión choco contra la otra torre, pero esta vez en la parte central e la torre, lo que ocasionó que esta se desplomara casi instantáneamente.
Momento justo antes de que se impactara el segundo avión. (Foto: El comercio)
El momento donde se desploma la primer torre. (Foto: EFE)
Lee también: ¿Qué pasó en el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001?
Después, colapsa la segunda torre, todos salen despavoridos. (Foto: La Razón)
Cuando el segundo edificio cayó todos corrían empolvados, intentando salvar su vida. (Foto: EFE)
Al caerse la primera torre, el desplome de la segunda torre fue inevitable, y es que, aunque los estudios decían que los edificios estaban hechos justo para soportar cualquier tipo de impacto (era obvio que lo tuvieran contemplado, pues las torres eran sumamente altas), por lo que la versión oficial dice que, más bien, el motivo fue que el calor intenso del incendio provocó que los fierros de la estructura se derritieran y esta colapsara.
Lee también: Sale a la luz un nuevo video en HD de los atentados del 11 de septiembre
Aunque las torres y el WTC fueron los únicos edificios completamente colapsados, algunos otros sufrieron daños estructurales y estéticos, pero ninguno más cayo además.
Secuestraron además otros dos aviones, cuya finalidad de igual forma, era impactarse en dos objetivos clave, uno en el Pentágono, y el otro en el Capitolio, el primero logro hacerlo conforme su plan, pero el segundo no fue así, los tripulantes a bordo del avión se revelaron (según la versión oficial), y lo desviaron haciéndolo impactar en un campo en Pensilvania.
Las torres gemelas del WTC no fueron los únicos edificios que sufrieron daño. (Foto: UPSocial)
Edificios aledaños que también sufrieron daño al colapsarse las torres. (Foto: EFE)
La ayuda no se hizo esperar, aunque las calles de la ciudad permanecieron devastadas por varios días. (Foto: Lubrere)
Los restos de los aviones que se impactaron en las torres junto con toda su tripulación. (Foto: EL País)
Podría interesarte:
Sale a la luz un nuevo video en HD de los atentados del 11 de septiembre
Museo de la Memoria de NY, un recuerdo del 11S