Una historia que ha generado enojo y debate en redes muestra cómo una mujer decidió abandonar a su perrito en el Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas después de que la aerolínea le negó el embarque con su mascota por falta de documentación.
Los hechos ocurrieron la noche del 2 de febrero, cuando la pasajera intentó abordar un vuelo de JetBlue acompañada de su goldendoodle de dos años. La aerolínea le explicó que no podía viajar con el perro porque no tenía la solicitud en línea requerida para que fuera considerado como perro de servicio, y por eso no le emitieron la tarjeta de embarque.
En lugar de buscar otra solución o pedir ayuda, la mujer amarró al perro a un medidor de equipaje metálico en el mostrador de boletos y siguió caminando hacia su puerta de salida. Imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran al animal, confundido, mientras la mujer se alejaba sin detenerse.

Luego de abandonar a su perrito, la mujer intentó seguir a su destino, pero fue arrestada
De inmediato el personal de la aerolínea reportó lo sucedido y cuando la Policía Metropolitana de Las Vegas la encontró en la puerta D1, le preguntaron por qué había dejado al perro. Según el informe, la mujer respondió que la aerolínea “no le permitía viajar con él” y aseguró que su perro tenía un dispositivo de rastreo, dejando implícito que pensaba que era suficiente motivo para abandonarlo.
La pasajera fue arrestada por abandono de animal y resistencia al arresto, ya que se mostró hostil al ser escoltada de regreso por los oficiales. Poco después se supo que la mujer no permaneció encarcelada, pero sí quedó registrada con cargos penales por el incidente y bajo posibles multas o consecuencias legales por el abandono del animal.
Mientras tanto, el perrito, ahora llamado Jet Blue en referencia a la aerolínea, fue atendido por empleados del aeropuerto y la policía antes de ser entregado a Servicios de Protección Animal. Tras el periodo obligatorio de espera de 10 días sin que la dueña regresara, el perrito pasó a estar bajo el cuidado de Retriever Rescue of Las Vegas.
La organización de rescate ha dicho que “el perrito es afectuoso, cariñoso y social” y que recibieron muchas solicitudes de adopción para él. Está en un hogar de acogida mientras encuentran una familia definitiva que le dé el cariño y estabilidad que merecen todos los animales. Afortunadamente fue un final feliz para Jet Blue.
Con información de El Heraldo de México, Infobae / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí
