Tremendo abucheo se llevó Donald Trump durante un partido de la NFL este domingo por la tarde y el internet no perdonó y nos recordó aquella épica rechifla al presidente Miguel de la Madrid durante la inauguración del Mundial de Futbol en México 86.
Todo ocurrió en el partido de la NFL entre los Washington Commanders y los Detroit Lions celebrado este domingo 9 de noviembre en Landover, Maryland, donde Trump asistió como parte de un acto institucional que incluía una ceremonia de juramento para nuevos miembros del servicio militar. Sin embargo, su aparición en la pantalla gigante del estadio provocó un fuerte rechazo del público: silbidos y señales de desaprobación se hicieron evidentes.
Cuando Trump fue presentado por el locutor al medio tiempo, los abucheos se intensificaron significativamente. Su presencia no sólo marcó su asistencia como primer presidente en ejercicio en acudir a un partido de temporada regular de la NFL desde Jimmy Carter en 1978, sino que además evidenció una reacción masiva de la audiencia que no se limitó a rechazos aislados, lo que mostró que el presidente de EUA no es tan popular como él lo cree.
El internet no lo dejo pasar y fue comparado con Miguel de la Madrid
El momento tuvo también resonancias históricas fuera de Estados Unidos. En redes sociales y plataformas digitales, usuarios y comentaristas comenzaron a comparar este episodio con el acontecimiento ocurrido durante la inauguración del Mundial 86 en México, cuando el presidente Miguel de la Madrid fue abucheado por aproximadamente 100 mil asistentes en el estadio Estadio Azteca.
La evocación sugiere que el abucheo a líderes políticos en eventos masivos deportivos pueden formar parte de la “cultura de estadios” como forma de expresión colectiva de inconformidad.
Aquel abucheo a Miguel de la Madrid se debió a la falta de respuesta inmediata de ayuda durante el sismo del 85 ocurrido en la Ciudad de México, pues fue duramente criticado por aparecer en las calles destrozadas días después de que ocurriera el terremoto y mientras, los servicios de emergencia hacían lo que podían, pues tampoco se reaccionó por parte del gobierno de manera adecuada para ayudar en lo que se necesitara y el día de la inauguración del Mundial, no se lo perdonaron al entonces presidente de México.
La escena de Donald Trump abucheado en un estadio de la NFL no es solo un hecho anecdótico: es un reflejo de la intersección entre deporte, política y cultura de masas. Y al igual que en 1986 en el Azteca, las tribunas se convirtieron en un micrófono para la voz colectiva que no está de acuerdo con sus dirigentes.
Sigue leyendo: Trump prepara ataques contra cárteles en México, reportan medios de EUA
@jet1403 El presidente Miguel de la Madrid fue abucheado durante la inauguración del Mundial México 86. Meses antes se registró el terremoto de 1985, que dejó al descubierto sus carencias como Gobernante. #mundial2022 #mundial2022
Con información de CNN en Español / Foto de portada: tomada de internet
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Cultura Colectiva y descubre lo último en moda, cine, deportes, tecnología y mucho más, da clic aquí
