Luego del fatal accidente que dejó 157 muertos en un avionazo de la aerolínea Ethiopian Airlines, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, visitó el sitio del percance y expresó su “profunda tristeza” a las familias de los fallecidos. El ministro también ordenó una investigación completa y “todo el apoyo necesario” del Gobierno.
(Foto: Michael Tewelde / AFP)
¿Un vuelo con más de 35 nacionalidades?
Luego del caos por el accidente, este lunes la aerolínea publicó una nueva lista de víctimas entre las que hay personas de 35 diferentes nacionalidades.
Figuran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadunidenses y 7 británicos, 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria, 2 de Marruecos, 2 de España; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas y otros pasajeros originarios de Alemania, Rusia, Austria, Suecia e Israel.
El consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, precisó en rueda de prensa que las autoridades etíopes ya están en contacto con las embajadas de los fallecidos.
s
(Foto: Michael Tewelde / AFP)
Etiopía, China e Indonesia inmovilizan sus Boeing 737 MAX luego de la tragedia
La aerolínea etíope Ethiopian Airlines, China e Indonesia decidieron este lunes inmovilizar sus aparatos Boeing 737 MAX 8 luego de que se estrellara este domingo uno de esos aparatos en Etiopía.
Luego del accidente del domingo, Ethiopian Airlines anunció que inmovilizó todos sus aviones Boeing 737 MAX 8 “hasta nuevo aviso”, Indonesia también tomó la misma decisión. Por su parte, Pekín pidió el lunes a las aerolíneas chinas que suspendan los vuelos de sus Boeing 737 MAX 8, que podrán volver a volar cuando las autoridades estadounidenses y Boeing confirmen “las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos”, informó la Administración china de Aviación Civil.
Foto de portada: Michael Tewelde / AFP
Podría interesarte:
Japón a ocho años del tsunami y desastre nuclear de Fukushima
Acusan de negligencia a Six Flags por accidente de menor que cayó de un juego