Existen historias donde los animales son más nobles que los propios seres humanos, pues en este caso, unos adolescentes robaron – por diversión – un perro guía a una persona ciega en Chicago, Illinois.
Kevin Coachman quedó completamente ciego hace unos años después de recibir varios disparos durante el robo de un automóvil. Adaptarse a una vida sin vista fue muy difícil, pero siguió adelante.
Hace algunos meses, la fundación Seeing Eye logró apoyarlo con un perro guía, un hermoso pastor alemán de nombre Lucca.
Su perro guía hizo su vida mucho más sencilla, y logró darle compañía y luz donde la oscuridad estuvo presente, sin embargo, todo se complicó cuando le robaron a su amigo.
El pasado 20 de febrero, Kevin salió con Lucca a la ciudad para solucionar algunos asuntos, regresaron juntos a casa, dejó a su perro en el jardín, fue por agua y comida para el can, pero ya no logró escuchar a Lucca; ya lo habían robado.
*** Actualización – Devolvieron a Lucca
Pidió ayuda a sus vecinos, amigos e incluso a la televisión local porque robaron a su mejor amigo.
Al parecer, dos adolescentes del vecindario se robaron a Lucca, pero uno de ellos se sintió tan mal al conocer la noticia que decidió regresarlo este sábado.
“Estoy tan contento que mi guía, mi amigo, mis ojos hayan vuelto”, aseguró Kevin. A sus 58 años de edad, dijo que recobró su fe en la humanidad. “Cuando haces lo correcto, prevalecerá lo correcto”, dijo.
______________________________
Podría interesarte:
Niño da en adopción a su perrito para salvarlo del maltrato de su papá
¡Qué demonios! Toda una familia participa para robar a un pug en Neza
Antes de Emilio, secuestraron con arma de fuego a cachorro husky en la Del Valle