Las ‘rommies, compañeras de cuarto, corrieron a Elena Cañizares, una estudiante de enfermería, tras dar positivo a covid-19.
Mientras que el personal de salud se desvive por salvar miles de vidas en medio de la pandemia, otras personas se han encargado de hacer su carga más pesada, como fue el caso de Elena Cañizares, una estudiante de enfermería que se volvió viral tras denunciar que sus ‘roomies’ la intentaron correr del departamento por dar positivo a covid-19, en España.
El caso de Elena Cañizares se volvió viral, e incluso la entrevistaron en noticieros y hasta en programas de televisión, tras exhibir a sus compañeras de cuarto porque ‘no querían contagiarse de coronavirus’.
Mediante WhatsApp, las ‘roomies’ mandaron mensajes a la estudiante de enfermería para pedirle que se vaya del lugar, con el objetivo que se fuera a su pueblo para pasar la cuarentena. La enfermera compartió la conversación en sus redes sociales, y rápidamente se transformó en tendencia.
Elena comentó que estaba consciente que no podía salir del cuarto durante la cuarentena, y lo único que les solicitó es calentar sus tuppers de comida, pero nunca espero recibir una carga tan pesada tras varios reproches de sus compañeras, como que ellas ya no podrían asistir al gimnasio y otros lugares por su culpa.
La historia de Elena Cañizares rápidamente se volvió viral, y el tema de los tuppers se convirtió en un chiste recurrente en España, e incluso se convirtió en una tendencia en memes a inicios de esta semana.
La estudiante de enfermería agradeció los mensajes de apoyo de miles de personas en redes.
Podría interesarte:
¿Cómo afectará el covid-19 en la temporada de influenza?
¿Exceso de ‘home office’? Así afecta la computadora a nuestros ojos en la pandemia
Día Mundial de la Salud Mental 2020: estrés y depresión, los retos frente a la pandemia