La muerte de Mac Miller conmocionó al mundo de la música cuando se dio a conocer apenas en septiembre pasado. La noticia que recorrió los medios de comunicación a nivel internacional dejaban sólo un cabo suelto: las causas de su muerte. Tenía 26 años y un futuro promisorio hasta que se cruzaron en su camino los opioides, drogas que tienen en una grave crisis desde hace al menos un par de años, a los Estados Unidos.
La última incógnita sobre la muerte de Mac Miller, quien fuera también pareja de la cantante Ariana Grande, se reveló esta semana cuando el Servicio Forense del condado estadounidense de Los ángeles, California, determinó que fue una sobredosis la que terminó con la vida del rapero nacido en Pittsburgh, Pensilvania, en los Estados Unidos.
Lee también: ¡Es oficial: las Spice Girls están de regreso!
Mac Miller fue encontrado muerto en su habitación el pasado 7 de septiembre. La sobredosis fue accidental. (Foto: EFE)
Un coctel de sustancias prohibidas
Al final eso fue lo que determinó el Servicio Forense. Mac Miller “murió por toxicidad de drogas mixtas”, las cuales consumió al mismo tiempo. Fentanilo, cocaína y etanol, fue lo que Miller introdujo en su cuerpo de manera accidental, de acuerdo a un comunicado emitido por las autoridades de Los ángeles.
McCormick, oriundo de Pittsburgh, fue encontrado muerto el 7 de septiembre en su casa y declarado muerto en el sitio por socorristas de emergencia. Una semana después de su fallecimiento, Ariana Grande hizo un tributo para quien fuera su novio por dos años, durante un concierto dedicado a su memoria.
Su música, que a menudo examinaba su depresión y el uso de drogas, ganó millares de fans. Los artistas intérpretes o ejecutantes en un concierto de tributo para él la semana pasada incluyeron a Chance the Rapper, Travis Scott y John Mayer.
Lee también: Quién es Mac Miller, el ex de Ariana Grande
Fueron dos años los que duró con Ariana Grande, quien después de saber la muerte de Mac, rompió su actual compromiso. (Foto: Diario AS)
¿Cómo fue encontrado su cuerpo?
De acuerdo al informe forense, fue la asistente de Mac Miller la que lo encontró en su habitación. El cuerpo del rapero estaba arrodillado, con la cara apoyada sobre sus piernas. En esa misma habitación, encontraron una botella vacía de alcohol en una mesa de noche y, en el baño, un bote de pastillas totalmente vacío.
Los forenses también encontraron un billete de 20 dólares enrollado con restos de polvo blanco, los cuales también se encontraron en el iPod de Mac Miller. Se reveló que a pesar de que fue dado a conocer el informe recientemente, la autopsia se realizó tres días después de la muerte del rapero.
Podría interesarte:
Conoce a los artistas que no dejan que Trump use sus canciones