Las imágenes son alarmantes. Un comerciante de carne transportaba a 53 perros directo al matadero, cuando policías y activistas pro derechos de los animales lo interceptaron en las inmediaciones de la isla indonesia de Java y encontraron a los perritos temblando, ladrando y en condiciones deplorables.
í¿Dónde encontraron a los perros?
Los perros estaban fuertemente atados del hocico con cables duros dentro de costales con agujeros. Entre los caninos encontrados había mascotas robadas, muchos de ellos aún se encontraban con collares con su nombre.
Luego de casi 10 horas de camino, el camión fue detenido por las autoridades al llegar al matadero ilegal de carne de perro, en donde al menos 30 perros son apaleados hasta la muerte todos los días para posteriormente quitarles la carne y comercializar. El conductor fue arrestado.
Los activistas de la coalición Dog Meat Free Indonesia fueron quienes dieron con los sabuesos y los encontraron atados en sacos de arpillera, la mayoría de ellos estaban demacrados y tenían menos de un año de edad. Lamentablemente un perro murió durante el viaje.
La activista Lola Webber, quien fue una de las primeras en la escena, afirmó que podía escuchar a los perros gimiendo dentro de la camioneta mientras se acercaba.
“Mi corazón latía con fuerza en mi pecho cuando nos acercábamos a la camioneta, porque podía escuchar los lamentables gemidos de los perros y luego los vi a todos atados en sacos, sus suaves bocas apretadas con alambre”, dijo Webber, del grupo de campaña Humane Society Internacional.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada e interior: AP.