La polémica continua alrededor del futbolista iraní, Amir Nasr-Azadani, de 26 años, quien actualmente enfrenta una posible ejecución tras participar en las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país.
Nuevos hechos han sumado al caso del futbolista, pues ahora trasciende que Amir Nasr-Azadani, está acusado de ser miembro de un grupo armado responsable del asesinato de tres agentes de seguridad el 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán.
Según información de funcionarios de aquel país, Amir habría confesado el crimen, además afirman que tienen en su poder grabaciones de circuito cerrado de televisión y otras pruebas contra él y sus coacusados, que suponen nueve personas en total.
Hasta el momento autoridades afirman que no se ha emitido un veredicto contra el deportista. Mientras que los jueces iraníes, de acuerdo con BBC Monitoring, indicaron que continuarán ‘dictando fallos con decisión sin prestar atención a la exageración de los medios’.
Surgen protestas en el mundo
Activistas y famosos en el mundo han protestado ante el posible castigo de Amir por presuntamente defender los derechos de la mujer, tal es el caso de la cantante Shakira, quien aprovechó la final del Mundial de fútbol el pasado domingo para llamar la atención sobre la detención del futbolista.
‘Hoy, en la final del Mundial, sólo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero futbolista llamado Amir Nasr, condenado a muerte, sólo por hablar a favor de los derechos de la Mujer’, escribió la artista colombiana en su cuenta de Twitter.
Por otro lado el futbolista español Marc Bartra se sumó a las protestas en redes sociales y pidió al mundo no olvidar la situación de Amir.
‘¿Nos vamos a quedar con los brazos cruzados y mirando hacia otro lado? No se puede aceptar algo así, de ninguna manera. Todos con Amir Nasr-Azadani y con todas las personas que pasan y han pasado por algo así. BASTA. STO’, escribió el futbolista español Marc Bartra en Twitter.
REF. BBC