Unos padres en Estados Unidos tuvieron que hacer un tatuaje médico a uno de sus bebés para evitar confusiones, pues uno de ellos debía recibir un tratamiento esencial para su salud.
La anécdota de la madre de los gemelos, Jack y Adam, ha causado mucho revuelo en redes sociales.
(Imagen ilustrativa: Pixabay)
¿Por qué decidió tatuarlo?
Resulta que uno de los gemelos tiene una enfermedad que requiere que lo inyecten una vez a la semana: “sin entrar en detalles, requiere una inyección una vez a la semana. Una vez que sea mayor, podrá tomar pastillas”, explicó la madre.
Un día, la abuela de los bebés los estaba cuidando y le dio la inyección al bebé equivocado.
“Inmediatamente se dio cuenta de su error y llamó al 911 y fueron trasladados al hospital. Para cuando llegué, a Adam le habían dado el agente de reversión y ambos estaban bebiendo jugo felizmente amando la atención. Mi suegra estaba fuera de sí. Traté de aliviar su preocupación, pero ella se negó a cuidar a los niños, así que fueron a la guardería”, detalló la mujer en Reddit.
La experiencia le dio mucho miedo, pues la confusión también le podría ocurrir a enfermeras de la guardería. Acudió con su doctor para que la ayudara a buscar una solución, y le recomendó un tatuaje médico.
(Imagen ilustrativa: Pixabay)
Tatuaje no convencional
El doctor le explicó que se le podía tatuar una peca del tamaño de un borrador de lápiz, en un área de la piel que se ve fácilmente, mientras el niño se mantiene en un estado de sedación.
La tinta que se utiliza en estos procedimientos se desvanece en 2 o 3 años, momento en el cual los niños ya han desarrollado características que facilitan la identificación.
“Entonces, después de discutirlo con mi esposo, lo hicimos. Tiene una peca marrón de dos milímetros en el lóbulo de la oreja”. Pero aunque ellos están contentos con su decisión, su suegra se mostró en desacuerdo.
“Traté de explicarle, pero ella se asustó, así que puse a los dos niños en el piso y le dije que recogiera a Jack y buscara el tatuaje. No quiso cuidarlos más”, continuó, diciendo que los desnudó pero no pudo encontrarlo hasta ella se lo señaló.
¿Y tú qué opinas?
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Foto de portada: Unsplash.
Podría interesarte:
Por estas razones buscan prohibir tatuajes en menores de edad en San Luis Potosí
Papá fue por su hija a la guardería y no la reconoció: se llevó otra niña
¡Adiós a la chancla! Castigos corporales genera niños más agresivos: UNAM