Después de que se dieron a conocer las decenas de casos de abusos sexuales dentro de la iglesia católica en Pensilvania, Estados Unidos, el Vaticano ha dado una serie de respuestas tibias que condenan los hechos cometidos por sus clérigos, mientras que el Papa Francisco se ha manifestado de manera un poco más crítica.
Ahora, el Papa dio un paso más firme y convocó a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica a una reunión para abordar el tema de la “protección de los menores”, tal como lo informó el Vaticano luego de sostener una reunión con el Consejo de Cardenales.
La reunión con el Papa tendrá lugar en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.
Lee también: Papa Francisco reconoce que la Iglesia no supo actuar contra pederastas
¿Quiénes participarán?
Uno de los críticos más fuertes con el Vaticano, el cardenal y arzobispo de Boston Sean Patrick O’Malley, quien además es presidente de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, acudirá al encuentro. También estarán el arzobispo de Los ángeles y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, José Horacio Gómez, y el secretario general, Brian Bransfield.
Mientras tanto, Francisco se reunirá mañana jueves con el presidente de la Conferencia Episcopal estadounidense, Daniel DiNardo, y a varios obispos de la unión americana.
Lee también: Fiscalía asegura que Vaticano sabía de los abusos de padres pederastas
Se espera que las acciones del Papa Francisco generen un cambio significativo dentro de la Iglesia católica para evitar que actos de abuso continúen perpetrando a menores de edad.
Los presidentes de todas las conferencias espiscopales se reunirán con el Papa Francisco el próximo año. (Foto: Vaticano)
Podría interesarte:
Vaticano les dice criminales a curas pederastas ¿habrá castigo?
Papa Francisco sí participará en pacificación de México
Papa Francisco recomienda la psiquiatría para la homosexualidad en niños