La mañana de este miércoles se realizó un operativo en el que se logró rescatar a una menor de doce años de edad que había sido vendida por su padres, para finiquitar el pago de una deuda de alrededor de 15 mil euros, contraída con una banda de crimen organizado.
Ante la imposibilidad de hacer frente al pago, decidieron vender a la pequeña a unos intermediarios. Ellos abusaron sexualmente de ella para comprobar que era virgen, justo como exige el rito gitano antes de casarse.
Una vez comprobada su virginidad, la menor fue obligada a contraer matrimonio con una de las personas a las que fue vendida y vivir en La Coruña, España, en un departamento en el que permanecía privada de su libertad.
(Imagen: La Voz de Galicia)
Detuvieron a quienes la retuvieron
Tras recibir la autorización judicial, la Policía Nacional entró al edificio y se encontró con al menos cuatro adultos de nacionalidad rumana que tenían retenida a la niña de doce años.
La menor fue atendida por los servicios médicos y posteriormente trasladada a un centro social, mientras que las personas que la mantenían secuestrada fueron detenidas y llevadas a prisión.
La operación policial se inició en una ciudad andaluza y se desarrolló después de meses de investigación policial.
En el operativo, los agentes señalaron que hace falta un miembro más de la banda del que desconocen su paradero, posiblemente el líder. Por ello, la operación continúa abierta.
Leer también: Doctor vende a bebé recién nacido porque sus papás no podían pagar parto
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
Foto de portada: Pixabay.
Podría interesarte:
Adolescente de 16 años intenta vender en tres mil pesos a su bebé en Monterrey
Entrenador de futbol pedófilo finge ser una adolescente para que 50 niños le envíen fotos íntimas
Vende su riñón para comprar un teléfono… ahora necesitará diálisis para siempre