Hace unos días se viralizó la noticia de una mujer que dio a luz a su bebé en un taxi. La polémica comenzó cuando se dio a conocer que el chofer le cobró dos mil pesos por ‘ensuciar’ su carro, hecho que causó gran indignación entre los usuarios de las redes sociales.
¿Qué sabemos del caso?
Los hechos ocurrieron en Reino Unido, en donde una mujer de 26 años, identificada como Farah Cacanindin, relató que abordó el taxi rumbo al hospital para su consulta de rutina de control de embarazo, cuando fue sorprendida en el camino con algunos dolores que anunciaban que el parto estaba apunto de suceder, por lo que no le quedó de otra más que dar a luz en el taxi.
Afortunadamente y pese a las condiciones, la menor llegó sana y salva tras nacer de forma repentina en el interior del taxi. Posteriormente fue atendida y monitoreada, al igual que su madre Farah Cacanindin, en su hospital de cabecera.
La sorpresa para la madre vino después, cuando luego de algunos días de dar a luz, el conductor del taxi en el que nació inesperadamente su hija, le envió una factura para cobrarle, nada más y nada menos, que 90 libras esterlinas, lo que equivale a dos mil pesos mexicanos, por la limpieza que requirió el automóvil.
La actitud del chofer desató la indignación de los usuarios de las redes sociales, pues mientras algunos estuvieron de acuerdo en el cobro pues afirmaron que ‘la limpieza del taxi no es un gasto que la empresa de taxis deba costear’, hubo muchos otros que lo calificaron como un abuso, pues creen que el chofer se excedió en el cobro.
Por otro lado, la madre también mostró su inconformidad publicando el siguiente mensaje:
‘Entiendo que hice un desastre, pero es un poco descarado haberme cobrado. Fue el parto más rápido de mi vida. Rompí fuente a los cinco minutos del viaje. El conductor me preguntó si quería que se detuviera, pero le dije que siguiera adelante, porque creí que llegaría antes de que naciera’, declaró Farah Cacanindin.