Penny Leaver es una mujer de 43 años que perdió su trabajo durante la pandemia de covid-19 y, ante un escenario tan complicado, decidió darle un cambio radical a su vida. Después de pesar casi 150 kilos, sumida en una gran depresión por su estado físico y su situación financiera, Penny no se rindió y tuvo una transformación impresionante. Los detalles de su historia fueron publicados en exclusiva por la famosa revista People en Estados Unidos.
La historia de Penny Leaver
Cuando era joven, Penny Leaver fue muy activa practicando deportes como basquetbol o softbol. En esa época, ella era una mujer delgada y en su casa se seguía un estricto régimen alimenticio en el cual hasta contaban de forma constante las calorías que cada miembro de la familia consumía. El problema llegó cuando se fue de su casa para ir a la universidad. En ese momento, Penny comía todo lo que se encontraba a su paso y no pudo controlarlo. Su peso siguió creciendo hasta que, cuando cumplió 39 años, Penny alcanzó un nivel preocupante. 316 libras, es decir, cerca de 143 kilos. La realidad la golpeó de forma contundente. Además de su peso, la mujer empezó a tener problemas de salud como prediabetes, alta presión arterial y taquicardia.
“Me odiaba a mí misma. Odiaba la forma en que me veía. Odiaba también cómo me sentía. Tuve muchas crisis nerviosas y depresiones cuando estaba en los vestidores de las tiendas en los centros comerciales. Me probaba la ropa y después me iba otra vez a comer. No podía parar. La única forma en la que entendí mi situación fue cuando el cardiólogo me dijo que si no cambiaba mi estilo de vida, no llegaría a mi siguiente cumpleaños”, dijo Penny en la entrevista exclusiva para la revista People.
Ser bombera la rescató
A partir de ese momento, todo cambió. Siendo una mujer de casi 40 años, Penny Leaver entendió que era el momento de ajustar su vida y empezó a llevar un estricto régimen alimenticio. Sumado a eso, Penny también comenzó a hacer ejercicio de forma constante. En un periodo de 15 meses, la mujer bajó 70 kilos. ¡Un logro impresionante! El problema fue que, en septiembre de 2020, Penny fue despedida de su trabajo como consecuencia de la pandemia de covid-19.
En ese momento, la depresión regresó y también la tentación de la comida. Después de hablar con sus amigos y con su entrenador, todos ellos la convencieron de perseguir su sueño de la infancia: convertirse en bombera. “Yo estaba muy estresada por el dinero y la búsqueda de empleo. Desde que era niña siempre quise ser bombera. De hecho, yo soñaba con trabajar en cualquier cosa relacionada con primeros auxilios. En ese momento, me decidí. Incrementé mis rutinas de ejercicio para poder ingresar al Departamento de Bomberos”.
Foto: Captura especial / Twitter / @tessiediva / People Magazine
Su transformación fue tal que, con tal de convertirse en bombera, Penny ya era capaz de levantar llantas enormes. Arrastraba cadenas muy pesadas y se preparó para cargar mangueras. Cuando llegó la prueba, la mujer aprobó el examen y se convirtió en bombera. “Estoy muy orgullosa de lo que he logrado. Si no me hubiera decidido a cambiar mi vida bajando de peso, yo nunca habría vivido mi sueño de ser bombera. Es algo increíble”.
Lee más: Modelo denuncia que Instagram la bloquea por ser ‘casi perfecta’
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
Foto de portada: Captura especial / Twitter / @tessiediva