La noticia ha conmocionado al mundo del deporte, pues la joven promesa ucraniana de tan sólo 11 años, Katya Dyachenk, murió tras un bombardeo ruso en la ciudad de Mariupol, Ucrania. Así lo confirmó la parlamentaria Anna Prutova con un conmovedor mensaje en sus redes sociales en el que lamento los hechos y afirmó que la pequeña pudo haber tenido un futuro brillante como joven campeona representando a su país.
‘Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido’, tuiteó la parlamentaria.
Por su parte, Anastasia Meshchanenkov, entrenadora de la que pudo haber sido una leyenda en el mundo de la gimnasia, confirmó la muerte de su pequeña alumna con un emotivo mensaje, en el que condenó los hechos y cuestionó el por qué los pequeños tienen que pagar con su vida en esta guerra sin sentido.
‘Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?’, escribió la entrenadora.
Los ataques de Rusia a Ucrania han cobrado la vida no sólo de integrantes del ejercito, sino de miles de civiles, entre ellos adultos y niños. Las Naciones Unidas han notificado que al menos 78 menores han muerto durante la invasión, donde cabe mencionar ya se cumplió un mes desde que inició el conflicto bélico.