Este miércoles Estados Unidos se levantó en medio de incertidumbre y miedo luego de que el Servicio Secreto estadounidense informara que habían encontrado tres bombas: una en la casa de los Clinton, otra en casa del expresidente Barack Obama y una más en el Time Warner de Nueva York, sede de la cadena noticiosa CNN.
La policía acudió a los lugares para desactivar los artefactos explosivos. (Foto: CBS)
En medio del caos en Nueva York y Washington, una imagen que quedará para los eventos del día sucedió cuando los presentadores de la cadena CNN se vieron obligados a interrumpir una entrevista para evacuar los estudios tras recibir una alerta de bomba, en el momento preciso en el que realizaban una entrevista sobre los paquetes explosivos enviados a la casa de Bill y Hillary Clinton y a la residencia de Barack Obama.
Lee también: Encuentran una bomba frente a la casa de los Clinton en EUA
https://www.youtube.com/watch?v=37eTHH-5alM
¿Qué hicieron los presentadores?
En el video se observa cómo se detonan las alarmas mientras los presentadores Jim Sciutto y Poppy Harlow estaban al aire. Momentos antes de enviar a corte comercial, otros empleados salen por la parte posterior para evacuar el edificio.
Minutos después del desalojo, la policía llegó al edificio de Time Warner Center en Manhattan para investigar la situación acompañada de la unidad anti explosivos. Fueron varios minutos fuera del aire hasta que la cadena pudo reanudar su transmisión desde los exteriores del edificio, vía celular y en contacto con un estudio ubicado en otra ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=3ZQh3NzyoJk
CNN revisa sus instalaciones
Claro que el hecho de haber encontrado una bomba afuera de las instalaciones de CNN no es para nada algo sin importancia, así que siguieron “revisando todas las oficinas en el mundo, completamente por precaución”, y ya trabajan con las autoridades para determinar la gravedad de la situación.
Podría interesarte:
Encuentran otra bomba, ahora frente a la casa de Barack Obama
Evacuan instalaciones de CNN en Nueva York por amenaza de bomba