El “Dream Team” del futbol. Eso es lo que ha construido el París Saint Germain, después de confirmarse que Lionel Messi es nuevo jugador del club francés. Nunca antes en la historia, un equipo había reunido a tantas estrellas mundiales: Messi, Neymar, Mbappé, Di María, Sergio Ramos, Donnarumma, Verratti, Marquinhos, Wijnaldum, entre muchos otros. El padre del argentino, Jorge Messi, fue el encargado de confirmar la noticia adelantada por L’équipe y, horas después, el equipo lo anunció al mundo con un espectacular video. La nueva etapa del “10” será en Francia.
La nueva estrella de París
A través de sus redes sociales, el PSG confirmó que Messi firmará con el equipo francés. En el video se puede ver el escudo de argentina, una copa con la bandera de aquel país, los seis Balones de Oro ganados por el futbolista y su silueta rumbo al vestidor del club. Se espera que la presentación sea un evento espectacular en el Parque de los Príncipes y que, tal vez, la Torre Eiffel también se vista de gala para darle la bienvenida al mejor jugador de la historia.
Un día histórico
Messi se trasladó a París en un vuelo privado, terminando con los rumores que apuntaban a una última oferta del Barcelona. Esto, luego de múltiples rumores que se desataron especulando que el jugador se había reunido en Ibiza con el presidente del club, Joan Laporta. El jueves pasado, el Baría le había informado que no tenía posibilidades económicas de mantenerlo en el equipo, debido al famoso fair play financiero.
El crack rosarino y su familia salieron, alrededor de las 13:00 horas tiempo de España, en varios coches hacia el aeropuerto de El Prat, desde su casa de Castelldefels en la Ciudad Condal, donde se dieron cita una docena de aficionados para despedir al jugador y varios redactores y equipos de televisión. La expectación de aficionados y prensa fue en aumento cuando el ’10’ alcanzó la terminal aérea. Su destino era París.
Messi viajó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi, quien confirmó, a su llegada al aeropuerto, su nuevo destino.
Foto: Captura especial
Su padre confirmó la noticia
Jorge Messi, el padre del jugador, dio un contundente “sí” cuando le preguntaron si su hijo estaba arreglado con el PSG. También reconoció que Messi se marchaba triste del Baría y pidió a los periodistas que preguntaran en el club catalán quien había sido el responsable de su adiós. “Averigüen en el club, pregunten en el club. ¿No lo habéis visto?”
Neymar le da la bienvenida
El astro brasileño, Neymar, uno de sus grandes amigos y pieza clave de aquella última gran etapa del Barcelona, no ocultó su emoción después de darse a conocer la noticia. “Otra vez juntos” y la frase estuvo acompañada de un video en el cual aparecen ambos abrazándose.
Foto: Captura especial / Instagram
L’équipe lo adelantó
Durante la mañana de este martes, el prestigios periódico francés, L’équipe, informó la noticia que sacudió al mundo del futbol. Messi será presentado en la capital francesa y firmará un contrato para jugar con el PSG durante las próximas dos temporadas y una tercera que sería opcional. La revisión médica sería en el hospital Americano de Neuilly.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.
________________________________________________________________
Foto de portada: EFE
Con información de EFE