Una modelo estadounidense que había alquilado un alojamiento a través de la plataforma Airbnb en el distrito de Brooklyn en Nueva York, descubrió durante su estadía una cámara oculta disfrazada de cargador de teléfono.
Alex Undone decidió compartir su experiencia para evitar que otras personas pasen por lo que ella calificó como su “peor pesadilla”.
En una publicación en su perfil de Instagram el pasado 29 de octubre, donde cuenta con casi 50 mil seguidores, Undone afirma que se percató de la cámara en la sala de visitas de la propiedad cuando se disponía a descansar luego de un día de trabajo.
Parece solo un cargador
“La única razón por la que sabía lo que era fue por un video de hace años que se hizo viral, en el que una joven modelo advirtió a otras mujeres sobre espeluznantes fotógrafos que las usaban en baños, vestuarios, etc.”, escribió. Fue por este motivo que la modelo decidió compartir su experiencia a través de sus redes sociales con el fin de evitar que otras personas pasen esta “violación a su privacidad”.
Tras dar a conocer su caso, la publicación rebasó las más de 120 mil reacciones en pocas horas, misma en que la modelo narró cómo fue que se percató de la cámara, la cual se encontraba en la sala de visitas de la propiedad . A simple vista, el dispositivo parece un simple cargador de pared para celular con conexión USB, pero esconde una entrada para una tarjeta de memoria micro SD la cual almacena las imágenes registradas por una lente colocada en la parte delantera.
La influencer se quejó a la Policía, pero le dijeron que su caso se encontraba en “una zona gris”, es decir, que no estaba claro si la cámara violaba la ley o si el anfitrión había incurrido en algún delito.
Según la política de la compañía de alojamiento, independientemente de si el propietario del inmueble hubiera revelado o no la presencia del equipo de grabación, si este se encontraba en las “áreas comunes” no se viola ninguna de sus políticas, pues Airbnb solo prohíbe la instalación de cámaras de seguridad o dispositivo similares en espacios privados, sin embargo, los dueños deben incluir en sus anuncios un aviso sobre la presencia de algún equipo de filmación para evitar ser suspendidos.
“No importaba que posiblemente me viera desnuda. Era su casa, y si estoy desnuda en las ‘áreas comunes’, eso es cosa mía”, añade.
‘Mi privacidad fue violada’
Alexandra Undone informó que el anuncio de la vivienda fue eliminado del catálogo de la plataforma de alojamiento. Sin embargo, recomendó a los usuarios de ese tipo de servicios “revisar minuciosamente” los lugares que alquilen y pidió compartir su publicación para que más gente esté al tanto.
“Mi privacidad fue violada y utilizada para Dios sabe qué. Me robaron la tranquilidad y ni siquiera me permitiré pensar cuánto peor podría haber sido esto si mi hija hubiera estado conmigo. Por favor, protéjanse porque estos sistemas no lo harán”, aconsejó.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
________________________________________________________________
Podría interesarte:
Adiós a las rentas con apps: diputada busca prohibir Airbnb en la CDMX
Sectur y Hacienda buscarán cobrar impuestos a aplicaciones como Airbnb
Conoce Rutopía: el ‘Airbnb’ para hospedarte en comunidades indígenas en México