Se da a conocer el primer reporte oficial de Estados Unidos sobre los tres ovnis derribados.
El Objeto Volador No identificado que fue derribado el sábado pasado en Yukón (Canadá) por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue descrito en un reporte oficial del gobierno de ese país como un “pequeño globo metálico con una carga amarrada abajo de él”. La información oficial sobre el ovni se dio a conocer a través de un memorando que el Pentágono envió a ciertos congresistas y que fue publicado en exclusiva por la cadena CNN.
Hasta el momento, Estados Unidos confirmó que derribó tres ovnis en Alaska, Yukón (Canadá) y el Lago Hurón. El memorando del Pentágono describe al ovni que fue localizado en territorio canadiense. Para ser eliminado, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dio autorización a Estados Unidos para que lo derribara. En los primeros reportes, el ovni había sido descrito como un objeto “cilíndrico” que había sobrevolado varias ciudades estadounidenses antes de internarse en Canadá.
En el caso del ovni que fue derribado en el Lago Hurón en Michigan, el reporte del Pentágono señala que el objeto “descendió de forma lenta y paulatina” dentro del agua tras el impacto. De acuerdo a la cadena CNN, el memorando es parte de la exigencia de varios congresistas por conocer de primera mano qué está pasando con los objetos voladores no identificados. Cabe recordar que, el 4 de febrero pasado, Estados Unidos derribó un globo chino en Carolina del Sur que supuestamente servía como instrumento de espionaje.
¿Qué está pasando con los ovnis en Estados Unidos?
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido muy criticado tras el derribo de los ovnis, ya que miles de personas lo ven como una respuesta para cubrir el escándalo por el famoso globo chino. Además, se han disparado numerosos rumores alrededor de una catástrofe ambiental en Ohio de la cual las autoridades no querrían que se hable en los medios de comunicación.
Dentro del memorando, según el reporte de CNN, el objeto que fue derribado en Alaska el viernes pasado era del tamaño de “un coche pequeño” y no se parecía en lo absoluto al globo chino derribado en las costas de Carolina del Sur. “No tenemos más detalles sobre el objeto en este momento, incluyendo el alcance completo de sus capacidades, su propósito o su origen. No debe asumirse que los eventos de los últimos días están conectados entre sí. Nuestra prioridad es recuperar y analizar los objetos”, dijo el Pentágono.
Con información de CNN
Foto de portada: EFE / U.S. Air Force