Donald Trump, quien buscará la presidencia de Estados Unidos en 2024, aseguró que México desaparecería de la faz de la Tierra en caso de que se desate la Tercera Guerra Mundial. La polémica declaración se dio en una entrevista exclusiva para NMás.
“Si la Tercera Guerra Mundial ocurre, probablemente México deje de existir porque el poder de las armas nucleares es tan grande que, si golpean a Estados Unidos, ustedes también serían borrados por completo”.
Donald Trump y la Tercera Guerra Mundial
Además, en algo que es muy frecuente en sus campañas, Donald Trump señaló que el cambio climático no es tan grave como varios expertos pronostican y que hay otro problema que realmente debería preocupar tanto a México como Estados Unidos.
“Así de malo es el escenario. Cuando escucho a estas personas hablar del medio ambiente y de un periodo de 300 años en el que el nivel de los océanos aumentará, yo digo que eso no es una amenaza. La amenaza no es el cambio climático. La verdadera amenaza es el calentamiento nuclear. Esa es la gran amenaza para nuestros países”.
Lee más: Muere Shani Louk, joven turista alemana capturada como rehén en Israel
Trump: "Si llega una Tercera Guerra Mundial, probablemente México no estaría aquí, porque el poder de las armas nucleares es tan grande, que si nos golpean (México) también será borrado…"
— InvestmarketNoticias (@InvestmarketFX) November 10, 2023
Trump reconoció que, tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, la frontera con México es otra vez una de las más peligrosas del mundo. “Bueno, la frontera ya no es segura. La frontera es ahora la peor frontera de la historia. Ningún país del tercer mundo tendría una frontera como ésta. Esta administración es una locura. Tienen una política de fronteras abiertas, lo cual, por cierto, es terrible para México”.
Por cierto, Donald Trump habló maravillas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Hemos tenido relaciones increíbles con México. Su presidente es amigo mío. Es un hombre tremendo. Ha sido muy leal conmigo, le he sido muy leal. Simplemente nos llevamos bien. Es un poco diferente, más de izquierda que yo, tal vez, pero es un gran caballero y un hombre maravilloso. Creo que ha hecho un trabajo fantástico por México”.