Por primera vez en la historia de Estados Unidos, la Casa Blanca instaló una ofrenda por el Día de Muertos con el fin de celebrar y enaltecer la cultura mexicana.
En un hecho nunca antes visto, la administración de Joe Biden celebró las tradiciones mexicanas poniendo una ofrenda ubicada en la residencia presidencial cerca del Ala Este. En el centro
En su cuenta de twitter en español, La Casa Blanca compartió tres fotos de la ofrenda en donde resalta en el centro una imagen de la Virgen de Guadalupe, así como el tradicional papel picado, flores de colores vivos, fruta, pan de muerto y veladoras.
‘Feliz Día de los Muertos de la Administración Biden-Harris. Hoy y mañana, el Presidente y la Primera Dama reconocerán el Día de los Muertos con la primera ofrenda ubicada en la Casa Blanca’.
La colorida estructura está acompañada por un pequeño letrero con la leyenda ‘Día de Muertos’ en inglés y en español.
Aunque tenía varios de los elementos importantes de la ofrenda mexicana, fue notable que faltaban laa tradicionales fotografías de los difuntos que nos visitaran.
Por su parte, la primera dama, Jill Biden compartió en su cuenta de Twitter las imágenes de la ofrenda con la que reconocen esta celebración.
“¡Feliz Día de los Muertos desde la Casa Blanca! Hoy, nos unimos a las familias de todo el país para honrar y celebrar las vidas de los seres queridos que han fallecido”, escribió la primera dama.
Hace unos años, el presidente de Estados Unidos reconoció ser devoto de la Virgen de Guadalupe en una visita que realizó a la Basílica, cuando era vicepresidente durante la administración de Barack Obama.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado a través de Telegram.
Foto de portada: Twitter.