Un avión de carga Boeing 747 se vio obligado a dar la vuelta después de que un caballo escapara de su cabina y causara caos mientras el avión volaba a más de nueve mil metros de altura. El avión se dirigía a Bélgica desde Nueva York, pero, dio un giro de 180 grados aproximadamente 90 minutos después de su salida cuando el animal se soltó.
¿Qué pasó con el caballo dentro del avión?
Las grabaciones de audio del control de tráfico aéreo registraron al piloto diciendo: “Tenemos un animal vivo, un caballo, a bordo del avión. El caballo logró escapar. No podemos asegurar nuevamente al caballo”.
El piloto del vuelo 4592 de Air Atlanta Icelandic informó al control de tráfico aéreo que el avión estaba bien, pero que el problema era el caballo suelto. Luego solicitó que un veterinario se reuniera con ellos para analizar la situación una vez que aterrizara en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
Lee más: Muere joven de 17años tras caerle barra de pesas en un gimnasio
Mientras el avión regresaba durante el incidente del jueves pasado, el piloto dijo que necesitaba desechar 20 toneladas de combustible al este de Nantucket, uno de los vecindarios más ricos cerca de Massachusetts. El avión tuvo que liberar el combustible debido al peso de la aeronave.
Aún no está claro cómo el caballo logró liberarse, pero estaba sin restricciones cuando el avión aterrizó en el aeropuerto. “¿Necesita ayuda?” preguntó el control de tráfico aéreo al piloto después de que el avión llegó. “En tierra, negativo”, respondió el piloto. “En la plataforma, sí. Tenemos un caballo con problemas, en dificultades.”
El vuelo despegó más tarde ese mismo día y llegó con éxito al Aeropuerto de Lieja en Bélgica el viernes por la mañana, según FlightRadar24. La razón por la que se estaba transportando al caballo también es desconocida. Uno de los motivos más comunes es el transporte de caballos de carreras.