Multan a estudiante por "quedarse dormido" en el Metro

Gustavo PinedaLunes, 28 de mayo de 2018 14:47

shares
Noticias multan a estudiante por quedarse dormido en el metro

Nafi recibió el 18 de mayo una multa por presuntamente quedarse dormido en el Metro, sin embargo, confundió un poco las leyes


En algún momento de la vida del capitalino se desarrolla una habilidad única a comparación del resto de la ciudadanía del país: dormir en el transporte público de manera muy profunda y despertar segundos antes de bajar de la siguiente parada o estación.


Sin embargo, a más de uno la «pestañita» o «coyotito» lo traicionó en alguna ocasión, a tal grado de casi despertar con un semi infarto, seguido de un brinco con calambre tras darse cuenta de estar, posiblemente, en otro estado de la república.



Bueno, a Nefi Moroni Rosales le pasó, pero su siesta tuvo algunas consecuencias. El pasado 18 de mayo decidió descansar al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero cuando despertó en un lugar oscuro y sin pasajeros seguramente pensó que era una pesadilla. Tal vez confundió a las autoridades del subterráneo capitalino con monstruos, sin embargo, estos le ayudaron a salir de una zona prohibida junto con una multa de 81 pesos.


A través de la red social Facebook, Hugo Helamán, amigo de Nefi, grabó la anécdota. «Nefi, Nefi ¿qué es esto?», preguntó. «Es mi multa (...) por quedarme dormido en el Metro», respondió el estudiante.


multan a estudiante por quedarse dormido en el metro 1

El estudiante pensó que recibió una multa por quedarse dormido, pero fue tras ingresar a una zona prohibida. (Foto: Facebook)


De acuerdo con la orden de cobro, el joven infringió el artículo 26 fracción XI y 47 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la cual indica que la infracción señalada se debe por acceder a una «zona restringida en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente o fuera de los horarios establecidos».


Es decir, por quedarse dormido Nefi entró junto con todo el vagón a una zona prohibida del STC Metro, por lo tanto, deberá pagar la cantidad de 81 pesos, porque el artículo 47 de la Ley de Cultura Cívica ofrece descuentos a personas no asalariadas, desempleadas o sin ingresos.


Esta grabación alcanzó casi 2 millones de reproducciones en más de 10 días en Facebook y una lección para no quedarse dormido en el famoso subterráneo capitalino.


Podría interesarte:


¿Y la ciclovía? Pregúntale a la Línea 7 del Metrobús

No te ilusiones, el Metro no dará justificantes por retardo

Vagoneros golpean y asaltan a atleta invidente en el Metro de la CDMX

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS