Al estilo de Star Wars, las mujeres de China se defienden de sus acosadores

Cultura ColectivaLunes, 31 de julio de 2017 20:30

shares
Noticias mujeres chinas se defienden con lanzallamas

Un peligroso, pero efectivo utensilio al más puro estilo de Star Wars se está vendiendo a montones entre las mujeres de China, quienes se defienden del acoso sexual con un lanzallamas.

Desde 6 y hasta 40 dólares, el dispositivo se compra en Internet para defenderse de los pervertidos con una llama a mil 800 grados de temperatura y que puede llegar hasta mil 500 metros de distancia.

El lanzallamas tiene forma de encendedor y no supera una longitud de 50 centímetros. De los cientos de ejemplares que ya se han vendido, algunos modelos incluyen un bote adicional para recargarlo con propano.

La primera preocupación para las autoridades es que estos artefactos se enciendan por sí solos dentro de la bolsa de las mujeres y provoquen un accidente. Lo segundo es que los lanzallamas son ilegales en China.

mujeres chinas se defienden con lanzallamas 1

*Foto: theclinic.cl

Aún desconocen si alguna mujer ya lo utilizó contra un acosador, pero en ese país el 80 por ciento de las mujeres han sido víctimas de acoso sexual alguna vez en su vida, como el entorno laboral, escolar o doméstico.

Otro ejemplo de acoso sexual disfrazado de un truco de magia se hizo viral en todo el mundo. En Sichuan, China, un supuesto mago callejero manoseaba los senos de las mujeres frente a mucha gente.

Este mago callejero se robaba toda la atención en las calles de Sichuan, China. Era común que reuniera a grupos de gente a su alrededor, todos atraídos por sus divertidos trucos. Pero siempre se dirigía a una mujer.

El sujeto se aprovechó de cientos, hasta que alguien lo grabó y lo denunció. El truco era sencillo: desaparecía una moneda y mágicamente esta aparecía en el brassier de ella, así que extraía el metal con sus manos. 

mujeres chinas se defienden con lanzallamas 2

*Foto: Getty Images.

En dos décadas, la cultura sexual en China ha cambiado de modo enorme. Por ejemplo, en 1997 tener relaciones sexuales antes del matrimonio era ilegal y podían acusarte de “vandalismo”.

La cifra creció de manera desmedida, ya que de porcentajes en que sólo el 15 por ciento de lo chinos confesaba tener relaciones sexuales antes del matrimonio, la cantidad se elevó hasta el 71 por ciento.

La prohibición aplicaba para fiestas swingers, pornografía y prostitución, que a algunos les costó la vida y una sentencia a muerte. Este fue el caso, en 1996, del dueño de unos baños públicos.

En la actualidad, el mayor riesgo para ese hombre es que le hubieran cerrado su negocio. Nada más. Ahora ya hay libros sobre sexualidad, erotismo y unos más dirigidos al mercado gay.


*


Podría interesarte:


“Mujeres cerdas”, el oscuro negocio sexual en China.

Restaurantes con meseras esclavas y sopa de perro: el lado capitalista de Kim Jong-un.

Mujer denunció acoso de un tatuador en la Ciudad de México.


ETIQUETAS: violencia sexual acoso
REFERENCIAS: BBC El País
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS