No lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Un grupo de científicos halló que las mujeres que padecen anorexia nerviosa o bulimia tienen cuatro veces más posibilidades de cometer robos.
Científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia, revelaron que las mujeres enfermas con algún trastorno alimenticio podrían ser condenas por robo con mayor facilidad que alguien sano.
Sin embargo, diferenciaron que se trata de pequeños robos en tiendas, tal como analizaron en más de 900 mil mujeres suecas, quienes nacieron entre los años 1979 y 1998.
Su trabajo de recopilación de datos se publicó en la revista International Journal of Eating Disorders, con base en registros sanitarios y delictivos, luego que hallaran un patrón de delitos en más del 12 por ciento.
*Foto: lineavitalsalud.com
Lo primero fue detectar que unas 16 mil mujeres diagnosticadas con trastornos alimenticios, como anorexia nerviosa y bulimia, tenían fuertes coincidencias en patrones de robo.
De las 11 mil con anorexia nerviosa, a más del 10 por ciento se les condenó por robo cuando cumplieron 35 años, mientras que a un 7 por ciento por otros delitos.
En el caso de las 5 mil mujeres con bulimia, a casi el 20 por ciento las encontraron culpables del delito de robo, así como a un 13 por ciento las condenaron por cometer otros delitos.
De esas cifras delictivas, las mujeres que eran sanas y no tenían ninguna de estas dos enfermedades, sólo el 5 por ciento fueron a dar a prisión por robar y un 6 por ciento fueron culpables de otros delitos.
*Foto: consalud.es
Algo que inquieta a los científicos suecos es que aún no logran dar con otros motivos importantes que orillaron a estar mujeres a delinquir, o cuáles fueron los artículos que les atraía robar.
En México se calcula que 2 millones de personas acostumbran controlar sus emociones a través de “atracones” de comida, un trastorno que tiene orígenes neurológicos.
También se sabe que alrededor del 30 por ciento de las personas que tienen sobrepeso y obesidad podrían padecer también el trastorno.
Podría interesarte:
¿Culpas a los huesos anchos de tus lonjas? Tal vez padeces megarexia.
Razones por las que tu dieta está ocasionando tu depresión.