Mujer no se arrojó de un tercer piso durante simulacro

Andrea GuzmánMiércoles, 19 de septiembre de 2018 16:07

shares
Noticias mujer se lanza desde tercer piso en simulacro

Los medios difundieron la versión de que se había arrojado de un tercer piso al sufrir una crisis nerviosa.


A las 13:16 horas se llevó a cabo el Macro Simulacro para conmemorar el terremoto del 19 de septiembre que azotó a la Ciudad de México en año pasado. La alerta sísmica sonó en los altavoces instalados en las cámaras de seguridad que se encuentran en toda la ciudad.


mujer se lanza desde tercer piso en simulacro 1

Una mujer sufrió una crisis nerviosa al escuchar la alerta sísmica lanzándose de un tercer piso. (Foto: Carlos Tejeda)


En varios lugares de trabajo, escuelas y edificios, la ciudadanía participó tomando en cuenta todas las medidas de precaución que se deben aplicar en una situación de riesgo.


Leer también: Con resignación, familiares recuerdan a víctimas de Álvaro Obregón


Sin embargo, a un año de lo ocurrido aquel fatídico día, para muchas personas escuchar el sonido de la alerta sísmica todavía los altera. Una vez pasado el simulacro, alrededor de las dos de la tarde, se reportó que durante la realización del Macro Simulacro, una mujer de 53 años se lanzó de un tercer piso cuando escuchó la alerta sísmica.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer pensó que se trataba de un sismo real, provocándole una crisis nerviosa que la hizo saltar desde el tercer piso de un inmueble ubicado en la delegación Xochimilco.


Sin embargo, horas después elementos de Protección Civil que estaban presentes en el lugar para coordinar el simulacro, indicaron que la mujer no se había arrojado, sino que había caído al bajar de las escaleras del inmueble donde se encontraba.


En lo que se aclara lo sucedido, la Procuraduría de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.

Al lugar llegaron servicios de emergencia que atendieron a la mujer quien se reportó como grave. Posteriormente fue trasladada al Hospital de Balbuena en un helicóptero de Cóndores.


Podría interesarte:

Topos, los brigadistas que ningún temblor ha detenido

10 historias de héroes que levantaron el puño tras el 19-S

¿Dónde está el dinero de la reconstrucción de las escuelas?

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS