Anciana de 82 años pierde sus piernas tras el ataque de dos perros

Vicente RendónLunes, 6 de noviembre de 2017 18:45

shares
Noticias mujer pierde piernas por ataque de dos perros

Los perros, de raza dogo de Burdeos, la arrastraron varios metros y le terminaron arrancando un pie.


Cuando uno habla de los perros suele asociar de inmediato el título del “mejor amigo del hombre”, pero este título no siempre es correspondido. En la ciudad de Pontevedra, España, una mujer de 82 años fue atacada brutalmente por dos perros cuando regresaba de misa.


Los perros, de raza dogo de Burdeos, la arrastraron varios metros y le terminaron arrancando un pie. Los testigos del ataque llamaron de inmediato a emergencias y ya en el hospital la mujer tuvo que ser ser operada de urgencia para amputarle ambas piernas hasta la rodilla y hasta el momento, las fuertes lesiones la tienen en terapia intensiva.


mujer pierde piernas por ataque de dos perros 1

El ataque dejó a una mujer de 82 años sin piernas. (Foto: Notas de Mascotas)


Esta situación ha causado que la Guardia Civil iniciara una investigación al dueño de los perros para determinar cuál es su responsabilidad en el ataque. Mientras tanto, la Policía española aseguró que el dueño ya tiene varias denuncias administrativas, pues los perros no cuentan con microchip, no tienen cartilla sanitaria, no están inscritos en un registro, el dueño no tiene la autorización para la posesión de los canes, ni tiene contratado un seguro.


Todas esas medidas son obligatorias en España y algunos países de la Unión Europea para las especies catalogadas como potencialmente peligrosas. Es por esto que el dueño de los perros, que han sido llevados a un centro de protección de animales, deberá comparecer en cualquier momento ante el Juzgado español para responder a estas acusaciones.


mujer pierde piernas por ataque de dos perros 2

Ambos perros fueron llevados a un centro de adopción de animales. (Foto: El Mundo del Perro)


Según los registros de la Guardia Civil española, desde 2016 y en lo que va de 2017 se han registrado sólo en esa región tres ataques de perros potencialmente peligrosos, pero ese no es el único país. En México los ataques por parte de perros, mayormente pitbull, han sido una constante en los últimos meses.


Apenas en agosto pasado en las calles de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México, se llevó a cabo el ataque de un pitbull, quien mordió violentamente a un joven y a su perro Scott. Las cámaras de seguridad grabaron cada instante del ataque.


El pitbull corrió hacia el pequeño perro maltés porque su dueño lo paseaba sin correa, Matthew defendió a su mascota, pero recibió también varias mordidas, e incluso, golpeó al can y a su dueño en la cara.



En mayo de este año, al menos cuatro perros de la raza pitbull, entrenados para seguridad, mataron a una niña de tres años en la colonia San Pablo Tepetlapa, Ciudad de México. La Policía de la capital informó que el pitbull atacó a la menor cuando esta salió del departamento de sus padres.


Con estos ataques queda preguntarse si México debería prohibir la venta de mascotas o si sólo se debe regular la adquisición de algunas razas.


Podría interesarte:

Perros pitbull que mataron a una niña en CDMX fueron asegurados y su dueño, detenido

Encuentran a dos perros pitbull torturados y asesinados en Coyoacán (VIDEO)

ETIQUETAS: Animales
REFERENCIAS: El País
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS