“Mis madres me han enseñado a ser quien soy”: así es ser hija de una pareja gay

Vicente RendónMartes, 8 de agosto de 2017 21:06

shares
Noticias mujer educada por lesbianas

Hace 20 años la madre de Jillian Stewart, una joven oriunda de Escocia, decidió poner fin a su calvario y arriesgarse a salir del clóset. Jillian era sólo una niña de cuatro años.

Aunque sus hermanos mayores pasaron tiempos difíciles cuando su madre declaró su homosexualidad, para ella fue más fácil y confiesa que “no fue un gran problema”. En declaraciones a la BBC, Jillian decidió contar cómo fue para ella tener una familia con dos mamás, con el objetivo de ayudar con su testimonio a quienes viven una situación similar.

«Para mi madre, el hecho de tener hijos tan pequeños fue uno de los principales obstáculos que tuvo que desafiar para asumir su sexualidad», aseguró a la BBC Jillian Stewart. «Me han contado que estuvo asustada por nosotros por mucho tiempo».


mujer educada por lesbianas 1

*Foto: BBC

Susan y Gerrie, las madres de Jillian, hicieron historia en Escocia cuando lograron convertirse en las primeras lesbianas en casarse legalmente en el 2014. Aunque todo pareciera felicidad, no todo fue simple, pues para Susan admitir su sexualidad fue complicado por el hecho de tener hijos pequeños.

En la entrevista Jillian revela algunos miembros de su familia ya sabían de la homosexualidad de su madre, pero el miedo al rechazo le aterraba.

«Aunque mis abuelos ya sabían que mi mamá era lesbiana, ninguno de sus amigos tenía idea y ella estaba muy angustiada por la reacción que la noticia podría tener entre ellos», asegura Jillian.


mujer educada por lesbianas 2

*Foto: BBC

La joven recuerda que, cuando su madre le reveló el secreto en compañía de su hermano mayor Jamie, esta les preguntó si estaban avergonzados de ella, pero Jamie, al igual que ella, logró encontrarle el lado divertido a la situación.

«Mis madres me han enseñado a ser quien soy. Me gustaría pensar que en el futuro va a cambiar y nadie te juzgará por ser lesbiana o gay y tener hijos», contó Jillian.

Aunque para Jillian y su hermano Jamie no fue problema aceptar a su madre, esto no ocurrió con las hijas de Gerrie. Elaine, de 11, se negaba constantemente a hablar de la homosexualidad de su mamá por lo que buscó refugió en la escuela. A pesar de ello, sufrió de bullying y quedó emocionalmente afectada.


mujer educada por lesbianas 3

*Foto: BBC

“No le contó a nadie que su madre era lesbiana, porque tenía miedo: su hermana mayor había declarado su homosexualidad un tiempo antes y en la escuela se burlaron de Elaine por esto”, contó Jillian.

Aunque el temor siempre va de la mano con este tipo de revelaciones, Jullian asegura que la homosexualidad de su madre no le perjudicó en nada pues «mis madres me han enseñado a ser quien soy».

 

Podría interesarte:


Aprueban matrimonio gay en Chiapas

Reino Unido celebra la primera boda gay musulmana de su historia


ETIQUETAS: homosexuales
REFERENCIAS: BBC
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS