La mujer que destruyó una obra de arte de 200 mil dólares por una selfie (VIDEO)

Vicente RViernes, 14 de julio de 2017 15:46

shares
Noticias mujer destruyo obra de arte

 

El tratar de ser popular en redes sociales con una fotografía original y única puede salir muy caro, para muestra lo que ocurrió en una exposición llevada a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos, donde una mujer causó todo un desastre.

La joven estaba tratando de tomarse una selfie con las esculturas expuestas y terminó tirando media muestra en un efecto dominó. El accidente ocasionó que al menos once de los pedestales que daban soporte a la colección se fueran al suelo.

El museo informó que sólo tres obras fueron dañadas permanentemente a consecuencia del incidente, el problema es que las tres tienen un valor que asciende hasta los 200 mil dólares.

La exposición llamada “Hypercaine” estaba formada por una serie de coronas hechas a mano con diferentes materiales como oro, plata y mármol, y sus diseños iban desde los más sofisticados hasta unos inspirados en dibujos hechos por niños.

Las esculturas son creación del artista británico Simon Birch, y aunque gran parte de su trabajo reside en las pinturas al óleo, el artista también ha incursionado en otros campos como las esculturas, mismas que ahora han saltado a la fama por la torpeza de tener la “mejor selfie”.

La selfie que se ha hecho viral en redes sociales, fue grabada por las cámaras de seguridad del museo The 14th Factory y fue filtrada por un usuario a LiveLeak.

mujer destruyo obra de arte 1

Mujer destruyó obra de arte. *Fuente: Vanguardia

Este caso se asemeja mucho a uno ocurrido en 2015 cuando un niño taiwanés de 12 años acabó cayendo por un descuido sobre una pintura de 350 años de antigüedad.

Las cámaras del museo de Taipei mostraron al niño que sujetaba una bebida y tropezó. Ese tropiezo se convirtió en desastre, cuando para parar la caída metió sus manos sobre la obra del maestro italiano Paolo Porpora.

El video también muestra cómo el chico observa el cuadro y mira alrededor para ver si alguien se ha percatado de lo ocurrido.

El responsable de la exposición, Sun Chi-hsuan, comentó a medios que el adolescente estaba muy nervioso, pero decidieron que no harían pagar el costo de la restauración a la familia del niño. Fue el seguro quien terminó pagando el arreglo.

*

Podría interesarte:

El impresionante rescate a un elefante que se ahogaba en el mar (VIDEO)

Así es como tus acciones provocan estrés en los perros

La vacuna que promete erradicar la adicción a la heroína





ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Vicente R Vicente R

COMENTARIOS