Mexicana de 28 años da a luz trillizas en su sexto embarazo

Andrea GuzmánViernes, 24 de agosto de 2018 10:49

shares
Noticias mujer chiapaneca tiene trillizas

El nacimiento fue programado por cesárea y tanto las tres pequeñas y la madre se reportaron saludables.


La familia de Graciela Díaz Pérez, de 28 años, y Javier Rodríguez Sántiz, de 26 años, tiene tres nuevas integrantes. Este 22 de agosto, nacieron sus trillizas después de seis semanas de gestación, según reporta el IMSS las pequeñas se encuentran completamente saludables.


mujer chiapaneca tiene trillizas 1

Las tres niñas nacieron con perfecto estado de salud y no necesitaron de cuidados intensivos. (Foto: IMSS)


Las niñas nacieron por cesárea y pesaron 2.1, 2.3 y 2.4 kilogramos respectivamente, y fueron atendidas rápidamente por los especialistas neonatales para cerciorarse de su estado de salud y hacerles pruebas para verificar su peso y talla. 


Graciela Díaz y su esposo viven en la comunidad de Chamizal, municipio de Ocosingo, en la Región Selva de Chiapas. Las trillizas son resultado de un sexto embarazo y en los próximos días podrían ser dados de alta para reunirse con sus otras tres hermanas y dos hermanos.


mujer chiapaneca tiene trillizas 2

Graciela Díaz tuvo trillizas en su sexto embarazo. (Foto: IMSS)


José Luis Coello Ortíz, director del Hospital Rural de Ocosingo, explicó que la intervención fue compleja ya que Graciela cuenta con un tipo de sangre poco común, O negativo.


Además las bebés presentaban una sola placenta, siento que por lo general los embarazos múltiples suelen distender demasiado el útero de la madre, dificultando su recuperación.


Graciela y su esposo Javier agradecieron a nombre de su familia la labor del personal de salud, enfermeras, ginecólogos y pediatras, y a quienes participaron en su pronta atención el día del parto.


Podría interesarte:

Tener hijos no te hará feliz, afirma estudio.

Las jóvenes no quieren hijos, ¿qué pasaría si dejáramos de reproducirnos?

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS