Tras el sismo, una de las zonas que mayor miradas atrajo fue la tragedia que se cimbró en el Colegio Enrique Rébsamen, una escuela privada al sur de la capital que dejó un saldo de 25 personas muertas, 21 niños y cuatro adultos.
Desde la Rancho Tamboreo 14300, en Coapa, la ciudadanía se encuentra al pendiente sobre el posible rescate de una niña que dio señales de vida. La pequeña entre los escombros movió las manos cuando los rescatistas se lo solicitaron; posteriormente un binomio canino confirmó que una persona se encuentra dentro de la escuela dañada.
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, acudió al plantel para evaluar de manera personal el daño del colapso. En entrevista para Noticieros Televisa, detalló que la escuela Rébsamen tienen una matrícula de casi 400 alumnos entre kínder, primaria y secundaria.
*Foto: Twitter.
El funcionario federal agregó que al menos 212 inmuebles escolares presentan daños en la Ciudad de México, y 16 de estos, problemas mayores, pero el colegio Rébsamen es la institución más devastada. La suma total de escuelas que presentan daños por los sismos del 7 y 19 septiembre es de 5 mil planteles, lo cual significa una inversión de 4 mil millones de pesos que será cubierta por el Seguro de Escuelas para reconstruir los planteles educativos, según la SEP.
Los cuerpos de rescate ingresaron un escáner termográfico para revisar la temperatura entre los escombros y encontrar señales de vida. Hasta el momento, los rescatistas no necesitan más voluntarios, piden silencio para escuchar a la pequeña que posiblemente se encuentra dentro del edificio colapsado.
* Foto: Twitter.
El pasado 19 de septiembre, un sismo de 7.1 grados azotó la capital del país a las 13 horas con 14 minutos. El Colegio Rébsamen se encontraba en pleno horario de clases cuando sonaron las alarmas. Las autoridades escolares intentaron evacuar a los pequeños de las aulas, pero parte del edificio cerró la ruta de evacuación ante los ojos de académicos y estudiantes.
Hasta el momento, los rescatistas trabajan contrarreloj para salvar a la pequeña que se encuentra atrapada, con la esperanza de rescatar una vida más después de la fuerte tragedia.