PUBLICIDAD

NOTICIAS

Así afecta al medio ambiente la muerte de millones de árboles



Ya no hay verdor en los bosques californianos, los árboles están muriendo por millones, robles y pinos se tornan amarillos, grises y cafés. Un sondeo aéreo hecho en California, Estados Unidos, reveló que 102 millones de árboles han muerto en los últimos 6 años por sequías y enfermedades, tan sólo en lo que va del año ya suman más de 60 millones.

El secretario de agricultura estadounidense, Tom Vilsack aseguró para el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que la muerte masiva de árboles incrementa el riesgo de incendios forestales y podría terminar en la destrucción de más terrenos. “Se eleva el riesgo y se complican nuestros esfuerzos por responder de manera efectiva a los incendios”, además de los riesgos a la vida y a la propiedad implicados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El fenómeno (a mayor número de árboles muertos mayor riesgo de incendios), aplica para todos los bosques del mundo. De acuerdo a lo explicado en el informe, las temporadas de fuego (verano) son cada vez más largas y calientes, por lo que el “comportamiento de fuegos extremos” se ha convertido en la “nueva norma”. Esto implica, a la vez, un “dramático” incremento en los costos para combatirlos y restaurar los afectados.

El cambio climático ha disparado los termómetros, cada vez presenciamos veranos más calientes. De acuerdo a lo que dijo el presidente del departamento de patologías de plantas de la Universidad de California Davis al medio Vox, los veranos más calurosos están provocando que los bosques queden “famélicos de agua”, débiles y al final más susceptibles a enfermedades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante los últimos 100 años, los humanos han “suprimido” los fuegos pequeños para proteger las casas y ciudades aledañas. Eso se traduce en bosques más “gruesos y densos”: más árboles están “compitiendo” por el agua y eso produce más sequías, explica Rizo.

California es una zona propensa a los incendios forestales, con temporadas de fuegos devastadores. Casi 100 mil personas tuvieron que evacuar en un incendio en el Condado de San Bernandino y estos millones de “cadáveres de árboles secos” son una señal inminente de que el próximo verano podría ser peor.

*

Podría interesarte:

Ecocidio en la CDMX: los miles de árboles talados.

Estos son los seres vivos que inventaron la agricultura y no fueron los humanos.

El país que se quedó sin agua a causa del calentamiento global.





PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Etiquetas:contaminacion
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD