Revelan video de la muerte masiva de monos por un extraño paro cardiaco simultáneo

Gustavo PinedaMartes, 12 de septiembre de 2017 9:50

shares
Noticias muerte masiva de monos en india


Este lunes circuló un video en redes sociales que rápidamente que alcanzó las 46 mil reproducciones en YouTube. En la grabación de 30 segundos se puede observar a una docena de monos muertos y abrazados en medio de los bosques de la India.

Según el portal Metro de Inglaterra, los pobladores de la comunidad de Kotwali Mohammadi, al norte del estado de Uttar Pradesh, informaron a los veterinarios del área que hallaron los restos de 12 monos muertos.

En un primer momento, los lugareños temían que cazadores hubieran envenenado a los macacos por la posición de sus cuerpos: la mayoría parecían abrazarse debido el miedo antes de morir de manera simultánea en los bosques hindúes.




Finalmente, las autopsias revelaron que los simios fallecieron por paros cardiacos simultáneos. Después de una breve investigación y entrevistas con varios campesinos de la zona, se concluyó que los monos murieron de miedo a causa del rugido de un tigre, según indicó el veterinario Sanjeev Kumar:


«Se reveló a través de las autopsias que los monos murieron debido a un paro cardiaco. Los pequeños posiblemente fallecieron al escuchar el rugido de un tigre. Esta zona es atravesada con frecuencia por felinos». 


Por su parte, el veterinario Brijendra Singh señaló al medio Indian Times que existen varias incongruencias en la muerte de estos animales: «Los monos son animales salvajes y no mueren de esta manera tan fácil y en cadena. Todos los monos probablemente sufrieron alguna infección que cobró sus vidas».


Según agentes del departamento forestal, encontraron a los animales el pasado lunes debido al aviso de lugareños, después publicaron un video que molestó a varios usuarios en redes sociales por la manera en que colocaron a los animales en bolsas de polietileno. 

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS