Mueren tres personas por ataques con catanas en un famoso templo en Tokio

Gustavo PinedaViernes, 8 de diciembre de 2017 14:09

shares
Noticias

La rivalidad de dos hermanos terminó en un mortal homicidio en el famoso templo Hachiman de Tomioka en Tokio, Japón.

El honor y la herencia familiar terminaron en una sangrienta muerte con catanas al más viejo estilo de las antiguas guerras Genpei entre clanes samurái en Tokio, Japón.

 

De acuerdo con la agencia de noticias Asahi, la rivalidad entre hermanos provocó un multihomicidio armado entre catanas, un sable japonés tradicionalmente utilizados por samuráis, que dejó un saldo de tres personas muertas y una herida cerca de un famoso santuario en Tokio.

 

Según los primeros reportes, los hermanos Tomioka disputaron la herencia del templo a Hachiman de Tomioka que tiene más de 400 años de antigüedad, dicho santuario está dedicado al espíritu tutelar de los guerreros, donde se albergan torneos de sumo desde la época del Edo.


Dos catanas y dos navajas fueron encontradas en la escena del crimen. (Foto: Agencia Asahi)

 

Las autoridades detallaron que Shingenaga Tomioka, de 56 años de edad, atacó en la noche del jueves a su hermana mayor Nagako, sacerdotisa en jefe del santuario. Ella recibió un ataque con una catana en la parte superior de la cabeza y en el pecho después de llegar al recinto en un vehículo conducido por su chófer.

 

Posteriormente la esposa de Shingenaga, de unos 30 años de edad, observó que el conductor intentó escapar para denunciar el asesinato. La mujer lo persiguió durante un trayecto de 100 metros con otra catana y lo hirió de gravedad en el hombro.

 

El Departamento de la Policía Metropolitana de Tokio confirmó que Shingenaga apuñaló a su pareja con su sable en medio de la calle, para después suicidarse con la misma arma blanca.


Nagako despidió a su hermano por malos manejos financieros y lo relevó como sacerdote. (Foto: Agencia Asahi)

 

Las investigaciones detallaron que el autor del ataque permaneció resentido con su hermana después de despedirlo como sumo sacerdote de Tomioka Hachimangu en el 2001. Su hermana mayor se hizo cargo del puesto, pero en enero del 2006 fue arrestado por amenazarla de muerte.

 

Presuntamente, el día del ataque Shingenaga y su esposa permanecieron escondidos en un edificio cercano para cometer el homicidio contra Nagako Tomioka, su hermana. Según testigos, la sacerdotisa fuer atacada por la espalda cuando descendió del automóvil con una catana de unos 80 centímetros de largo.

 

Las personas que conocían a los hermanos Tomioka reconocieron su trabajo como líderes religiosos, al albergar uno de los tres festivales más grandes de Tokio. Sin embargo, los que trataron a Shigenaga aseguraron que fue despedido por casi llevar a la quiebra al santuario por disfrutar de un estilo de vida llamativo. 


Shigenaga, asesinó a su hermana, su esposa y se quitó la vida frente al templo de su familia. (Foto: Agencia Asahi)


Podría interesarte:


Youtuber japonesa invita a que le toquen los senos en pro de la paz mundial

La viuda negra de Japón mataba a sus amantes por dinero

ETIQUETAS: Asia crimen Japan
REFERENCIAS: Asahi
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS