Mueren 3 personas en desplome de avioneta en el Pico de Orizaba

Cultura ColectivaSábado, 22 de septiembre de 2018 8:13

shares
Noticias accidente de avioneta en pico de orizaba

La avioneta se desplomó en las faldas del Pico de Orizaba, cerca de la comunidad Calcahualco, en Veracruz.

Este jueves, la Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla confirmó la muerte de tres personas en accidente, cuyos motivos aún se desconocen, de una avioneta Cessna/XB-NVG en una zona del parque nacional Pico de Orizaba llamada llamada “El Calvario”.


A través de su cuenta de Twitter, la dependencia dijo que los hombres fallecidos fueron identificados como Fernando Razo, quien piloteaba la aeronave y los pasajeros Daniel Bernardo y Sergio Chávez. Presuntamente, todos eran originarios de Chihuahua.


accidente de avioneta en pico de orizaba 1


Lee también: Se desploma avión de Aeroméxico en Durango


Al reportarse el accidente, equipos de rescate de alpino de Coscomatepec, agentes de la Protección Civil Municipal, Estatal y del Ministerio Público de Veracruz fueron desplegados para el rescate de las víctimas e inicio de la investigación.


La aeronave despegó del Aeropuerto Ingeniero Juan Guillermo Villasana, en Pachuca, y se dirigía al puerto aéreo Nacional Ingeniero Juan Antonio Perdomo Díaz, en Córdoba.


De acuerdo con la AFP, una fuente de la Fiscalía de Puebla también investiga si hubo rapiña de pobladores de la zona, pues un grupo "escapó ante la llegada de los primeros grupos de ayuda y policial".


*Con información de Notimex y AFP.


Podría interesarte:

¿Cuáles son los peores accidentes aéreos en México?

ETIQUETAS: Breaking News Accidente muerte
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS